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Fiat comienza a vender el Grande Panda Pop a 18,900 euros

Fiat Grande Panda Pop (base)

Fiat Grande Panda será, creo, un suceso comercial. No sé si tanto como su abuelo, el original de 1980, como para decir que «motorizará Europa», pero seguramente potencie de manera importante las ventas de la marca italiana en el viejo continente, que no son tan altas, dicho sea de paso, fuera de su país natal. Aunque veníamos hablando del nuevo Panda desde hacía un tiempo, lo mostramos a mediados del año pasado, cuando Fiat hizo su debut oficial como modelo de producción. Relacionado con la versión Pop de entrada de gama que estamos presentando, poco después aparecían las primeras imágenes del modelo circulando. Mas tarde anunciaríamos que, en nuestra región se convertiría en el reemplazante del Argo, modelo exitoso en Brasil (no en Argentina, pero por razones ajenas al modelo), país donde se produce.

Fiat Grande Panda Pop (base)
Fiat Grande Panda Pop (base)

Allí finalizó 2024 en el 4° lugar de patentamientos en cuanto a vehículos, detrás de Chevrolet Onix (4 y 5 puertas), Volkswagen Polo y el Hyundai HB20 que acaba de llegar a Argentina. Está claro que más allá de sus muy buenas ventas en el vecino país, Argo necesita una renovación (Cronos también) y todo indica que se la dará el nuevo Grande Panda, para lo cual deberá ser producido en la región (Brasil) obviamente. Volviendo al Grande Panda Pop, versión de entrada de gama, cuenta con una motorización híbrida suave, protagonizada por el 1.2 tricilíndrico turbo, totalizando 100 CV. Llama la atención su equipamiento en Seguridad, siendo modelo de acceso (o no tanto para Europa): Frenada Automática de Emergencia, 6 Airbags, Asistente de Mantenimiento de Carril, de Tráfico, Reconocimiento de Señales, Detector de Fatiga, y algunos otros sistemas. Aplausos.

Fiat Grande Panda Pop (base)

En Confort la cosa cambia, ya que no cuenta con pantalla táctil central (en su lugar un porta celular), y por lo tanto tampoco radio. Sí Aire Acondicionado (no Climatizador), careciendo de luces LED (exteriores, por halógenas) e interiores. Tampoco tiene llantas de aleación. En el viejo continente privilegian (y no les queda otra ya que es un tema legal) la Seguridad por sobre el Confort. En cuanto a la apariencia exterior, visibles y esperables cambios. Firma lumínica halógena, llantas de chapa, manijas de puertas y barras en techo como las principales diferencias. De todos modos más que interesante producto dado su precio.

Fiat Grande Panda Pop (base) vs la versión más cara. Las diferencias

¿Lo tendremos en Argentina?
Teniendo en cuenta que el Argo no tiene reemplazo regional a la vista y el éxito previo que está mostrando el Grande Panda en Europa, todo parece indicar que sí se fabricará en Brasil, por lo que el resto de la familia del producto, el Giga Panda (un Panda XL) y el Fastback. No estamos hablando de este año, claro. Estimo (pura intuición) que primero llegará el Grande Panda, en 2026 (algo antes en Brasil), y más tarde sus versiones adicionales. Veremos. Por ahora no hay confirmación oficial, pero…

Fiat Panda 1980. El original

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