Toyota Corolla Cross es un éxito en nuestro mercado, vaya sino, como todo lo que vende la marca japonesa. No tiene la misma repercusión en Brasil (la marca en general). Sin embargo, en el acumulado del año, Corolla Cross se ubica en el 9° lugar en la general (dejando pickups afuera), por delante de Compass y Tracker. Un año atrás (acumulado mayo 2024), el SUV japonés estaba 17° y Compass en el lugar 14. El Jeep recuperará ventas con la nueva generación, que ya mostramos y que debería llegar industrialmente a Brasil en 2026.
Pero volvamos a Corolla Cross. Así como en la región anda muy bien a nivel ventas, en Europa ocurre lo contrario. Mientras en los primeros 4 meses del año, sus ventas se redujeron un 14%, respecto al mismo período de 2024, su hermano C-HR (10 cm más corto) aumentó participación. Un alto directivo de Toyota Europa expresó: «No tenemos el Corolla Cross pensado para Europa», clarísima definición. Y agregó, «los autos para Europa deben ser los que quieren los europeos, no un mix entre versiones de Japón y Estados Unidos». Con 5 años en el mercado, y recientemente renovado (sutilmente), recibirá una nueva generación en 2027.