Aunque el nuevo Volkswagen Tera, un B-SUV que se posicionará por debajo de T-Cross, fabricado en Brasil y desarrollado para nuestra región, todavía no se vende oficialmente en el vecino país, ya se puede configurar y en breve ya estará en la red de concesionarios. Desde el 1.0 MPI con 84 CV y un equipamiento más que interesante (6 airbags, Frenado de Emergencia, Detector de Fatiga) y a equivalentes USD 16,700, hasta el High, con el 1.0 170 TSI de 116 CV (Crucero Adaptativo, acceso sin llave y otros) a equivalentes USD 25,100. Teóricamente el 170 TSI tiene 101 CV; quizás sea la potencia con flex o una mejora. Un modelo que busca convertirse en el sucesor espiritual del recordado e icónico Gol y que daría toda la sensación que se convertirá en un éxito comercial.

Probablemente, a partir del probable éxito del Tera, Chevrolet está trabajando en un modelo similar (conceptualmente), desarrollado para nuestra región específicamente, con «base» Onix (y por ende Tracker), conservando distancia entre ejes para no modificar plataforma, pero con dimensiones algo menores y un posicionamiento B-SUV pero por debajo de la recién renovada Tracker. Es poco y nada lo que se sabe del nuevo Chevrolet brasilero, más allá de algunos teasers oficiales. Llegaría a principios de 2026 (¿también a Argentina?).
Dado que hablamos de un modelo low cost, compartirá mucho con sus hermanos, aunque, visualmente tendrá estilo propio. Claro, el concepto low cost actual dista mucho del de los Dacia de los 90´s (aquellos «R12»). El Tera lo es y sin embargo no está muy lejos de T-Cross. Menos equipamiento, menor calidad; claro, por algun lado hay que bajar el precio, pero, no demasiado. Será el nuevo Chevrolet de inicio de gama SUV, por ahora sin nombre y que deberíamos tener en Argentina durante la primera mitad de 2026. Veremos. Por ahora algunos teasers oficiales de baja calidad.









