Hace un poquito más de 2 años, Renault presentaba el habitual restyling de mitad de ciclo, a la 5a generación lanzada en 2019. No es un modelo más para la marca francesa. Lideró el mercado local general en 2024, superando por muy poco al Peugeot 208, aunque en este caso, sumadas las versiones térmicas y eléctrica. Y aunque Renault está metida de lleno en la movilidad eléctrica, con la nueva generación Scenic y la dupla «accesible» R4 y R5, más el próximo Twingo, por ahora no descuidará sus modelos con motor a combustión e híbrido, y el Clio es uno de los más importantes comercialmente.
Clio 6 seguirá teniendo formato 5 puertas o hatchback, y no se acercará al mundo SUV. Continuará con la plataforma CMF-B, y su motor principal será el híbrido 145, ya presente en la marca. Por otro lado, no está claro si seguirá el eterno y eficiente diesel 1.5 BluedCi de 100 CV. Hoy el motor más potente del Clio 5 es justamente el híbrido de 145 CV. No resulta descabellado, aunque tampoco tan lógico en estos tiempos, que Renault presente una variante más deportiva, más potente, más prestacional, si bien aquellos Clio RS de la extinta Renault Sport pasaron al olvido.
Y si así decidiera, podría pensarse un utilizar el sistema híbrido del Dacia Bigster nuevo (con la misma plataforma). Hablamos del Hybrid 155, con ese valor de potencia final y con la base del naftero 1.8. Igualmente sería una inversión, claro; a pesar que la plataforma es la misma, no es solo «sacar un motor y poner otro», pero no me animo a descartarlo. Exteriormente el Clio 6 mantendrá las líneas generales actuales, las manijas traseras disimuladas que no me gustan, pero con un nuevo lenguaje de diseño frontal, curioso, a juzgar por la última recreación. Interior digital tomado de sus hermanos eléctricos R4 y R5. Un histórico best seller que se renovará para intentar mantener esa condición.