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Más datos de lo que se viene en Lancia. Interesante

Probable aspecto del nuevo Delta, recién en 2028 (imagen by Kolesa)

Lancia, Lancia, Lancia («laaancha»). Mítica marca sobre la que hay gran expectativa, y no solo dentro de Stellantis, sino para una legión de fanáticos de la mítica marca italiana, con brillo propio también en el mundo de la competición, y quizás principalmente en el rally mundial, con el Stratos, con el 037 y con el inolvidable Delta, tantos años protagonista en la máxima categoría. En la primavera del año pasado confirmábamos el regreso del Delta, con bastante del original (conceptualmente) pero eléctrico, dato obvio a estas alturas de la industria automotriz. Poco después adelantábamos que llegaría recién en 2026, un par de años más tarde de lo previsto originalmente.

Cronograma Lancia de lo que sigue

Sí, el Delta es quizás el Lancia más recordado y más deseado; hace poco se ponía en venta una inmaculada unidad por la que se esperaba se superaran los 200,0000 euros, bastante más que su precio original. Pero claro, Lancia no podrá «vivir» comercialmente solo con Delta. Por lo pronto, su primer lanzamiento en 2024, tras 13 años sin novedades, será el renovado Ypsilon, que poco tendrá que ver con el longevo actual. Con versiones híbridas y eléctrica, tendrá una longitud en el orden de los 4 m, bastante mas que los 3,84 m del actual. Debutará con la plataforma STLA Small de Stellantis, ubicándose cerca de sus primos Peugeot 208, Citroën C3, Opel Corsa y varios más. Pero no solo habrá Ypsilon nuevo y Delta.

Inolvidable Lancia Delta del Rally Mundial

El que sigue será el Aurelia (otro nombre mítico para la marca), ya en 2026, con 4.6 m de longitud, aunque con estilo crossover (¿hacía falta aclararlo?) y plataforma STLA Medium, seguramente, cercano al nuevo Citroën C5 X, a nivel conceptual. Y el último en llegar en este período de 10 años que trazó Carlos Tavares, será el nuevo Delta; ahora se habla de 2028 como horizonte de presentación, eléctrico, y si bien con formato crossover, tendrá mucho del original. Si hay un modelo en el que aprovechar la nostalgia de sus seguidores, ese es el Delta. Lancia está iniciando una nueva etapa, ojalá que promisoria, y por lo pronto se estima que pasará a contar con 100 concesionarios en 60 ciudades europeas (hoy solo tiene presencia en Italia), y apuesta a ventas on-line, sobre todo para Delta.

Actual Ypsilon

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