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Ford presenta la Ranger Super Duty. Para algunos mercados

Nueva Ford Ranger Super Duty

Ford Ranger cuenta con múltiples versiones en distintas regiones, no solo la espectacular Raptor. Presentada a finales de 2021, esta nueva generación también cuenta con una versión deportiva MS-RT para Europa, o la híbrida enchufable, por ejemplo. Pero, se agrega una, tal como adelantamos a fines del año pasado; la Super Duty, algo inédito para una Ranger, aunque habitual en las F-Series. Creo no equivocarme en afirmar que es la primera pickup mediana con variante para «trabajo pesado». Y como dijimos en aquel momento, no está prevista su comercialización en todos los mercados donde Ranger está presente. Por ejemplo, no será vendida en su Estados Unidos natal.

Nueva Ford Ranger Super Duty
Nueva Ford Ranger Super Duty

Australia será uno de sus principales destino, seguramente algunos países de Oriente, de Africa, sudeste asiático y quizás algo de Sudamérica, no hay datos ciertos aun. ¿Qué trae de diferente? Bueno, para comenzar, equipa el motor V6 diesel de 250 CV que también se vende en Argentina, asociado con la caja automática de 10 relaciones. Además, carrocería ensanchada (prominentes guardabarros, y cuadrados), notorio snorkel, neumáticos de 33″, llantas específicas, nuevo paragolpes delantero con mayor ángulo de ataque, protector metálico para los «bajos», espejos retrovisores de mayor tamaño, tanque de combustible de 130 litros y configuración cabina simple y doble.

Nueva Ford Ranger Super Duty vs Raptor. Las comparaciones habituales

Preparada como para aventurarse sin rumbo fijo… Además, una de sus mejoras importantes, aunque resulte casi irrelevante para nuestro mercado y sus preferencias: la capacidad de remolque pasa de 3,500 kg a 4,500 kg. Un aspecto muy valorado en el mercado norteamericano, por eso llama la atención su ausencia en aquel país. También el chasis está reforzado y cuenta con bloqueo de diferenciales delantero y trasero. En lo visual, destacan los enormes neumáticos, paragolpes y nuevas llantas, el snorkel y su ancho, aunque el resto prácticamente permanece sin cambios, incluido el interior, solo con una leve personalización. Descartada para Argentina.

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