Hace poquito escribíamos sobre el Sandero (Dacia), comentando respecto al próximo restyling que recibirá (el segundo de la actual generación), para llegar más cómodo, y quizás mantenerse como líder en ventas en Europa hasta que llegue la próxima generación, lo que ocurrirá en 2027, tal vez presentado en 2026. Y para ser exitoso, o seguir siéndolo, además de sus virtudes generales, debe mantener un precio contenido como ocurre actualmente, en el orden de los 13,000 euros. Por eso, a pesar que será eléctrico cuando llegue en 2027 (con alguna variante híbrida quizás, aunque no es lo que dice Dacia), mantendrá la plataforma CMF-B actual (la de la Duster también, por ejemplo). ¿Un modelo eléctrico sobre una plataforma para motores térmicos?
Así es, no sería el primer caso de estas idas y vueltas de un mundo al otro, y además Renault asegura que es totalmente viable y que seguirá ofreciendo un precio contenido pero con una muy interesante relación precio/producto, que es lo que más valora el mercado actualmente, al menos el europeo, y por eso lo mantiene en los primeros puestos desde hace varios años. En principio contará con una batería de 50 kWh, la misma del R5, que brinda una autonomía de unos 300 km, razonables para un uso urbano frecuente. Recordemos que el Sandero, a diferencia de algunos de sus hermanos, no cuenta con versiones híbridas de ningún tipo hoy.