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DS 7 se convertirá en DS N° 7

DS N° 7 2026. Así se vería

El DS 7, el actual, el ex DS 7 Crossback que probamos hace unos años, es el modelo más vendido de la marca francesa, ex división refinada de Citroën. Por lo tanto, resulta lógico que tenga sobre sus espaldas una responsabilidad importante, para seguir aumentando las ventas de DS que sigue buscando hacerse un lugar entre los premium alemanes. El primer cambio fue de apellido; tanto DS 7 como DS 3 perdieron en la renovación de mitad de ciclo, el apellido Crossback. Y ahora cambiarán levemente su nombre. Todo comenzó con el DS N°8 que la marca ya mostró como adelanto, con imágenes reales aunque limitadas. Será, como se decía antes, el «buque insignia de DS», título que todavía le pertenece al DS 9, que transita sus últimos días y se lo transferirá al N° 8.

Otra recreación del futuro DS N° 7 (imagen Carscoops)
Otra recreación del futuro DS N° 7 (imagen Carscoops)

En principio, el próximo en cambiar su nombre será el DS 4, que pasará a DS N°4, y entonces el que sigue sería el DS N°7, para finalmente ser el turno del actual DS 3. Aunque no se está hablando de una nueva generación, sí lo será, y volverá a compartir estructura y más con su primo «de clase media» Peugeot 3008. Por lo tanto, plataforma STLA Medium, con una longitud que se mantendría cercana a la actual (4.60 m), bastante por debajo del futuro N° 8 (4. 82 m). En cuanto en versiones, las principales serán eléctricas, con potencias de entre equivalentes 210 CV (4×2) y 320 CV (4×4). También micro híbridas (Mild Hybrid) con el «famoso» 1.2 Puretech de 3 cilindros y una potencia de 136 CV. Descartado el diesel que todavía existe en la gama actual, el 1.5 BlueHDI de 130 CV.

DS N° 4, el próximo en renovarse

El modelo será fabricado en la planta de Melfi, Italia, como adelantamos a mediado del año pasado, y en términos estéticos/visuales no supondrá una «revolución» en diseño (respecto al actual) como sí produjo el Peugeot 3008, por ejemplo. Nueva firma lumínica y nueva «parrilla» con raro aspecto y que formará parte del lenguaje visual de los N° 4 y N° 8, extendiéndose más adelante a N° 3. Sí se acercará un poco más al formato «deportivo» del 3008, con una presentación quizás «menos SUV» y más dinámica. En el interior seguirá el refinamiento como el actual, diferenciándose de todo lo visto en otros modelos/marcas. Se presentaría en el segundo semestre de 2025 como modelo 2026 y lo tendríamos en Argentina, estimo, hacia mediados de ese año, quizás mostrándose en el próximo verano en la costa.

DS 7 que probamos hace unos años

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