Hace un año, Peugeot presentaba a nivel mundial su nuevo SUV eléctrico 3008, agregando luego opciones híbridas y a comienzos de este año su hermano mayor, el 5008, con similares opciones. Ambos modelos se venden en Argentina, aunque aún no han llegado en sus actuales nuevas generaciones europeas, pero lo harán antes que termine el año o a comienzos del próximo seguramente. Ahora, la marca presenta novedades para los 2, no en diseño, pero sí en sus mecánicas, con mejoras prestacionales, tanto para las variantes eléctricas como para la híbridas enchufables.
En cuanto a los EV, aunque mantienen la potencia actual, ofrecen una batería de mayor capacidad, de 97 kWh contra 73 kWh (versión Long Range), lo que redunda en una mejora importante de la autonomía, llegando a muy interesantes 700 km, valor que ostenta la plataforma STLA Premium de Stellantis. Respecto a los PHEV, mantienen la base naftera, el 1.6 Puretech (ex THP), que entrega 125 CV y se combina con otro eléctrico, totalizando 195 CV. Aunque implica una disminución en la potencia (225 CV antes), aumenta la autonomía en modo eléctrico, llegando a 84 km, quizás suficiente para la mayoría de los trayectos urbanos diarios. ¿Qué versiones llegarán a Argentina? No lo sabemos.