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Abarth 500e. El primero eléctrico. Con 154 CV. ¿Poco?

Abarth 500e. Con 154 eléctricos caballos

Tal como habíamos anticipado hace más de 10 días, Abarth presentó su primer modelo eléctrico, el 500e, inaugurando una nueva etapa en la marca del escorpión, no menos divertida. No, no son pocos 154 CV eléctricos, si tenemos en cuenta básicamente el mayor par de estos motores y su entrada en acción más instantánea. De hecho, Abarth anuncia 7 segundos para «el 0 a 100», unas 3/10 más rápido que el Abarth 595 Turismo de 165 CV que probamos hace un tiempo. Claro, hay un Abarth 695 naftero, con 180 CV, que consigue 6.7 segundos. En todo caso, está claro que el nuevo Abarth 500e será tan rápido como los actuales nafteros, o quizás más, y hasta se puede emular el sonido de escape de los actuales. A continuación, la nota de prensa oficial.

Abarth 500e. Con 154 eléctricos caballos

NOTA DE PRENSA
Abarth avanza hacia una era plenamente nueva con el debut del nuevo Abarth 500e totalmente eléctrico, para enriquecer su gama de modelos y sumarse a Brasil con el éxito del lanzamiento del nuevo Abarth Pulse y ofrecer más Abarth que nunca. El nuevo Abarth 500e es el más reactivo y apasionante Abarth en la conducción urbana y el más veloz y disfrutable en los desplazamientos suburbanos. En breve, es más Abarth que nunca. La arquitectura eléctrica ofrece más prestaciones que la gasolina debido a la eficacia de la distribución del peso, el mejor par motor y una distancia entre ejes más amplia.

Abarth 500e. Con 154 eléctricos caballos

Olivier Francois, consejero delegado de FIAT y responsable global de marketing de Stellantis, comentó: “Hoy celebramos un hito en la historia de Abarth, presentamos el primer Abarth eléctrico en Europa, basado en el nuevo 500e, y también lanzamos la marca en Brasil con la presentación del nuevo Abarth Pulse. El nuevo Abarth 500e es uno de los lanzamientos más apasionantes de la historia de la marca«. Solo hay una razón para crear un Abarth eléctrico: la búsqueda de las máximas prestaciones. Abarth ha perseguido este objetivo durante más de 73 años de experiencia precisa, adrenalínica y competitiva. Actualmente, el Escorpión renueva el desafío con un modelo revolucionario que lleva el rendimiento a cotas inéditas, de acuerdo con la esencia de la vida y el mantra de Carlo Abarth: «Ve más rápido que ayer. Gana más victorias».

Abarth 500e. Con 154 eléctricos caballos

El nuevo Abarth 500e es el Abarth 500 más ágil y emocionante de todos los tiempos en conducción urbana, con un rendimiento superior al de un Abarth 695 en cuanto a capacidad de respuesta. De hecho, es un segundo más rápido en el arranque urbano, lo cual implica una aceleración un 50% más veloz de 20 a 40 km/h que su equivalente impulsado por gasolina. El nuevo Abarth 500e es también más veloz fuera de la ciudad, por ejemplo, en las curvas cerradas, donde de 40 a 60 km/h puede alcanzar la velocidad objetivo en apenas 1,5 segundos, mucho más rápido que su versión de gasolina, que se retrasa 15 metros, al alcanzar los 60 km/h un segundo después. Por último, en carretera abierta, el nuevo Abarth 500e se comporta con mayor rapidez que la versión de gasolina, al alcanzar una velocidad de 100 km/h (a partir de 60 km/h) mientras que el equivalente de gasolina sigue marchando a 91 km/h.

Abarth 500e. Con 154 eléctricos caballos

El nuevo Abarth 500e está equipado con una potente batería de 42 kWh, que ofrece 113kW/154 CV, al combinar las prestaciones del Escorpión con la innovación de la movilidad eléctrica. Es más, acelera de 0 a 100 km/h antes de que te des cuenta, en solo 7 segundos. Cuenta con la mejor aceleración en su tipo y, a la vez, garantiza emisiones cero. En conclusión, el nuevo Abarth 500e es “apasionante y veloz”, precisamente en esas condiciones que aportan mayor diversión. Así es como la marca ha logrado sumar a sus entusiastas a personas que nunca habían competido. De hecho, el nuevo Abarth 500e ambiciona ampliar el mercado diana de Abarth a la vez que sigue fiel a sus raíces y a su ADN.

Abarth 500e. Con 154 eléctricos caballos

Se dispone de tres modos de conducción exclusivos, centrados en las prestaciones: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track, que ofrecen a los clientes libertad total para potenciar al máximo la configuración deportiva y liberar la potencia de su Abarth ante cada reto que presente la carretera. Para reducir el tiempo de carga, el nuevo Abarth 500e está equipado con el sistema de carga rápida de 85 kW, que carga la batería con gran rapidez y garantiza una diversión inacabable. Por ejemplo, bastan menos de 5 minutos para acumular suficiente reserva de energía para las necesidades de kilometraje diarias (unos 50 km), un tiempo menor del que tardarías en elegir el próximo destino.

Abarth 500e vs su primo eléctrico Fiat

Cada vez que se enciende o se apaga el motor, el sistema Key On-Off reproduce un sonido de guitarra en el habitáculo, que produce en los usuarios esas sensaciones que solo se pueden experimentar a bordo de cualquier Abarth. Es un sonido que distingue al nuevo Abarth 500e de otros coches eléctricos. Por otra parte, la primera vez que superas los 20 km/h, un «acorde de guitarra» refleja el alma transgresora y anticonvencional propia de los coches del Escorpión. Finalmente, el nuevo Abarth 500e es el primer y único coche urbano que puede equiparse con Sound Generator, para aquellos que no quieren renunciar a la característica que identifica al Abarth: su «rugido» inconfundible. El Sound Generator acompaña al rendimiento del motor, reproduciendo fielmente el sonido de un Abarth de gasolina.

Abarth 500e. Con 154 eléctricos caballos

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