Este es el Peugeot RCZ 2013

12. sep, 2012

Peugeot ya había actualizado (primero) la familia 308; hatchback, rural (no disponible en Argentina) y CC. Solo faltaba darle un “refresh” a RCZ, que si bien no es visto como un derivado de esta familia, más allá de su jugado diseño, toma la plataforma de 308.

Si bien será presentado oficialmente en el Salón de París, Peugeot ha develado el diseño definitivo del nuevo RCZ, que podríamos denominar “2013″. RCZ fue presentado en 2010, como un modelo que rompió drásticamente los moldes estéticos de la marca francesa. A pesar de haber recibido críticas por su ¿inspiración? Audi TT, también cosechó múltiples elogios, convirtiéndose rápidamente en un “objeto de deseo”. Nadie permanece indiferente ante su paso. Uno de sus aciertos estéticos es la doble cúpula -cual Batimóvil original- diseñada con el objetivo de conseguir un elemento diferenciador, además de mejorar la habitabilidad para sus 2 ocupantes.


Volviendo al RCZ 2013, mantiene mecánicas actuales, los nafteros 1.6 THP de 156 CV y 200 CV y el diesel 2.0 HDi FAP de 163 CV, todos presentes en modelos que Peugeot y Citroën venden en Argentina.

La gran novedad la trae la nueva versión RCZ R, quizás haciendo alusión a un planteo más “radical”.

Color negro mate, llantas específicas y algunos detalles, sumados al motor 1.6 THP que, en esta versión se exprime hasta los 260 CV, acercándose más a los Renault Megane Trophy y Volkswagen Golf R.

Estéticamente, el rasgo diferenciador en esta versión 2012 es la trompa, que adopta las ópticas de su hermano “normal” 308 y la nueva parrilla de la marca, vista en el Concept SR-1, con fuertes recuerdos a los recientes 208, 508 y 4008. La cola, en cambio permanece inalterada, lo mismo que su interior que agrega nuevos elementos multimedia pero mantiene el diseño.
Otra de las características distintivas del nuevo RCZ es que aumentan las alternativas de personalización, de colores, texturas y conbinaciones exteriores.

¿Llegará a Argentina?
Sin dudas lo tendremos en estas latitudes (menos probable es el arribo del RCZ R), aunque resulta poco veraz pronosticar una fecha estimativa. De todos modos, no llegaría antes del segundo trimestre de 2013. Bienvenido será.

Palabras Claves: Peugeot, Peugeot RCZ, RCZ 2013

2 Comentarios en “Este es el Peugeot RCZ 2013”

  1. Miguel dijo:

    nop…definitivamente no es mi estilo..aunque la potencia es tentadora.- yo sigo sin convencerme con esa cola y luneta trasera..

  2. Carlos dijo:

    Yo tengo la RCZ 200cv…si quieres pasar desapercibido, no te la compres…es increíblemente bella,de andar suave,ardiente y fogosa,cuando le pides más…casi como una amante!


Dejá tu comentario






− 5 = dos