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Volkswagen comienza a mostrar el eléctrico ID.7, el Passat eléctrico

Volkswagen ID.7 , muy camuflado

Hace más de un año comenzábamos a hablar del sucesor eléctrico del icónico Volkswagen Passat. La octava generación del Passat se despidió de la mayoría de los mercados en los que se vende, si bien aun continúa la versión Variant (rural), muy buscada en el continente europeo. De hecho, tal como comentamos, habrá nueva generación de Passat con motores a combustión/híbridos, pero solo Variant, no más sedán. Por otro lado, a mediados del año que acaba de terminar, mostrábamos, en formato concept, el nuevo ID Aero, modelo encargado justamente de suceder eléctricamente al Passat.

Volkswagen ID.7 , muy camuflado
Volkswagen ID.7 , muy camuflado

El nuevo ID.7 crece 16 cm (nada más y nada menos) respecto al Passat, casi cruzando segmento y aportando seguramente una mayor aun habitabilidad. No hay datos técnicos aun, pero se espera se presenten configuraciones de tracción trasera (RWD) con un motor eléctrico e integral (AWD) con 2 motores y mayor potencia, obviamente. Su autonomía rondará los 700 km, más que interesante alcance. Será presentado en versión final de producción a mediados de 2023, como modelo 2024, vendiéndose inicialmente en China (cuando no…) y luego en Estados Unidos y Europa. Difícil aventurar si podremos tenerlo en Argentina. Por ahora descartado, y más en el contexto actual, pero, no me animo a aventurar que ocurrirá en 2024. Falta mucho.

Volkswagen ID.7 , muy camuflado

A pesar del inteligente camuflaje que utilizó Volkswagen, podemos advertir que no cambia demasiado respecto al concepto Aero B. Sí los que se esperaban: sector delantero más «ortodoxo», sobre todo a nivel ópticas, llantas mas chicas y un repaso en general. Me recuerda a su hermano SUV ID.5; casi lo definiría (con cierta imaginación) como «un ID.5 más bajo y largo». Interesante, se apoya en la moda actual de modelos con una presentación que surge como combinación de SUV, sedán y bicuerpo. Sí hay imagen del interior, y tampoco hay sorpresas. Diminuto sector destinado a tablero propiamente dicho, y enorme pantalla táctil central de 15″, bastante mejor resuelta que en los Tesla. Sobriedad y minimalismo, ¿extremos? Podremos comentar algo más cuando sea presentado a mediados de este 2023, como versión de producción.

Volkswagen ID.7 , muy camuflado y su hermano SUV ID.5. Coincidencias

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