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Renault Brasil trabaja en el sucesor del Sandero

Imagen de Patente Industrial del nuevo Sandero (Brasil)

Como ocurre con muchas automotrices, Renault tiene proyectos y desarrollos diferentes de acuerdo a la región. En Europa, donde vende también Dacia (marca de gran éxito comercial), sus modelos son Renault «puros». En nuestra región, y concretamente en Argentina, su actual portfolio está formado por vehículos de su marca, y también derivados de Dacia, como Sandero, Logan, Duster y Kangoo. En realidad, haciendo el análisis a la inversa, Koleos es el único Renault como tal, de los que vende en Argentina, toda vez que Alaskan deriva de Nissan Frontier. Esto no es malo «per sé»; simplemente es una característica de su portfolio en la región, si bien seguramente muchos, ya mayores, recordarán con cierta nostalgia, antiguos tiempos en los que el mix era distinto.

Imagen de Patente Industrial del nuevo Sandero (Brasil)
Imagen de Patente Industrial del nuevo Sandero (Brasil)

Además, Dacia está muy lejos (de manera positiva) de aquella que conocimos en los 90s, y además pertenece a Groupe Renault. Casos similares sobran; el de la Fiat Dobló, derivada de Citroën Berlingo, por solo mencionar un ejemplo. Sandero y sus derivados (Stepway y Logan) gozan de muy buena salud en Europa, a nivel ventas, y con productos muy competitivos. Esa segunda generación no llegó a nuestro país. Por otro lado, se sabe que los actuales modelos que se fabrican también en Argentina, no tendrán sucesores como tal, que presenten una continuidad conceptual. Sí, que Renault Argentina fabricará un nuevo modelo, en principio una pick up, y podría tratarse del reemplazo futuro de la Oroch.

Nuevo Sandero vs Captur europeo. Alguna semejanza

De todos modos, en esta oportunidad, nos referimos al nuevo modelo que se está desarrollando en Brasil (imágenes de patentes industriales), y que presenta varias novedades. Por un lado, toma la plataforma CMF-B, la del Clio V, la misma de los actuales Sandero by Dacia, Renault Captur y otros. Otra de las novedades es que crecerá en tamaño, pasando de los 4,08 m actuales a 4,23 m, un importante aumento que le dará una mayor habitabilidad. Y aunque no será exactamente un SUV (también convengamos que hoy se le llama así a muchos conceptos que no lo son), se acercará a ese mundo. Estéticamente se muestra más moderno, con un sector frontal que me recuerda a Nissan Kicks, y en el lateral alguna reminiscencia del actual Captur europeo, lo mismo que en el sector trasero. No hay imágenes del interior, aunque se espera un tablero digital, un gran cambio (cuantitativo al menos) respecto al actual. Veremos el aspecto final una vez que se conozcan las imágenes del modelo de producción.

Imagen de Patente Industrial del nuevo Sandero (Brasil)

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