Levemente sí. Peugeot cambió la batería (que da energía al motor eléctrico) de 51 kWh por otra de 54 kWh; una mejora de casi el 6% si se le quiere adjudicar un porcentaje lineal. Casi nada sí. De hecho, la autonomía pasa de 410 km a 433 km (en el e-208 de 156 CV) Cuesta entender el anuncio y los cambios que implica para ganar 23 km de autonomía, pero bueno, no deja de ser una mejora. Pero lo más importante es que también supera a su rival más importante, y líder hoy, el Renault 5 E-Tech, también con 410 km. Por ahora le está yendo mejor al R5 aunque Peugeot apunta a emparejar el partido. Veremos si alcanza con esta mejora. Personalmente me parece muy atractivo aunque sin el efecto nostalgia/sorpresa de su rival Renault.
El Peugeot e-208 comparte corazón con el 308, el Fiat 600, el Opel Corsa, el Alfa Romeo Junior y el Jeep Avenger entre otros. Por otro lado incorpora el sistema llamado V2L (Vehicle to Load) que permite cargar distintos dispositivos externos al auto con su batería. Hay otras pequeñas mejoras en el gps, en el sistema de monitoreo por cámaras, mejoras no enormes pero que lo dejan más competitivo y sin aumentar su precio, de 35,000 euros según versión. En principio en Argentina tendríamos el 2008, y quizás este e-208, aunque ninguno confirmado oficialmente. Creo tiene más chances el «SUV».