MENU

Comentarios (2) Actualidad, Destacado, Galería

Nuevo Volkswagen T-Roc cabrio. ¿Cabrio?, sí

Volkswagen T-Roc cabrio

Hay que comenzar diciendo que la idea no es del todo original. Hubo intentos previos. Los más recientes, del Nissan Murano Crosscabrio y Range Rover Evoque Cabrio, que se fabricó con la generación anterior. Ninguno de ellos sigue en producción. Además T-Roc se ubica por debajo de aquellos. Volkswagen lo lanzará comercialmente en el 2° trimestre de 2020 en el viejo continente. Descartado, claro, para nuestro mercado, aunque la variante SUV será producida (¿será?) en la planta de Volkswagen de Pacheco, Buenos Aires.

Volkswagen T-Roc cabrio
Volkswagen T-Roc cabrio

El VW T-Roc goza de un muy buen presente comercial, al igual que su hermano T-Cross, en esta vorágine actual por SUVs y Crossovers, que va dejando en el olvido y en el pasado a carrocerías ortodoxas como sedanes, hatchbacks, coupés, etc. A pesar que toma la plataforma de su hermano «con techo», muestra una apariencia diferente, además del lógico cambio por la ausencia del techo. Frente y cola prácticamente inalterados, y perfil con 2 puertas y algunas diferencias en molduras. Con la capota nos recuerda al extinto VW Beetle cabrio. Su longitud ha aumentado en 3.4 cm y su distancia entre ejes, 3 cm más. El interior permanece alterado.

Volkswagen T-Roc cabrio vs su hermano «normal»
Volkswagen T-Roc cabrio vs su hermano «normal»

La capota es de lona, de apertura eléctrica, y se puede plegar en 9 segundos y a una velocidad inferior a 30 km/h. El baúl (compartimiento de carga) se ve lógicamente reducido, llegando a solo 284 litros, y las plazas traseras también han pasado por los jíbaros: ahora son para 2. Más que suficientes para un cabrio, ¿no? En principio no llegaría la versión R, con 300 CV, que sí tendrá el T-Roc convencional, aunque sí el R-Line. Dos motores tendrá esta nueva versión cabrio, el 1.0 TSI de 115 CV (similar al del up! TSI) y otro 1.5 TSI de 150 CV, con caja DSG de 7 relaciones y tracción integral, para esta versión. ¿Tendrá el T-Cross cabrio el éxito que no tuvieron sus antecesores Murano y Evoque? Puede ser, y por varias razones: por ser más accesible, por aparecer en un momento bien diferente en la industria y en la moda actual y por tratarse de un modelo que no descuida la practicidad. De todos modos, veremos.

Volkswagen T-Roc cabrio

2 Respuestas a Nuevo Volkswagen T-Roc cabrio. ¿Cabrio?, sí

  1. Ramiro dice:

    Cuando dispondremos de este cabrio en Buenos Aires alguienme puede informar.
    Atte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *