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La moda de los retro. ¿Se viene el Isetta siglo XXI?

Muchas veces en la red (¿nuestro segundo hogar?) circulan recreaciones de rediseños, o nuevos modelos, que en su mayoría pertenecen a estudios independientes y no cuentan con la aprobación o la anuencia de la marca correspondiente. Y hay de todo, desde meros photoshop de baja calidad hasta diseños muy logrados, al menos desde lo que puede apreciarse.


Este es el caso del eSetta («i Setta», por la inicial de electricidad en inglés), exactamente denominado BMW eSetta Design Study, y que cuenta con motorización eléctrica, acorde a estos ¿ecológicos» tiempos modernos. Sí, al menos mucho más ecológicos que los anteriores. Desarrollado por Tony Weichselbraun, poco se conoce en cuanto a info técnica del Isetta del Siglo XXI.
Sí sabemos que BMW está trabajando en la reinvención de su «micro car» de los años 50 y 60, y a partir del éxito de su gama Mini, y también de otros como el Fiat 500, entre los varios retro que han vuelto a la vida, casi no quedan dudas que la marca alemana lanzará su Isetta en algun momento.

Bastante más complicado resulta adivinar cual será el lay out final de diseño. Personalmente creo que no será tan parecido al modelo desarrollado por Weichselbraun, aunque no sería raro que tome algunos elementos estéticos.

El Isetta, desaparecido hace más de 50 años, cuenta con numerosos fanáticos en todo el mundo, y sería razonable, por lo tanto, que BMW busque un usufructo económico resucitando al pequeño ratón.

Por otro lado, el diseño que estamos viendo está bárbaro y resulta muy fiel al original. ¿Llegará a producción?

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