MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

El Mercedes-AMG C63 abandonará el motor 4 cilindros pero…

Actual Mercedes-AMG C63 S Performance de 680 CV

Luego de la presentación de la nueva generación del Clase C de Mercedes en 2021 (cada vez «más Clase S» a nivel estético), llegaría el bestial AMG C63 S Performance de 680 CV, gigantesca potencia para un Clase C. Lo más sorprendente resultaba el origen de esos casi 700 caballos: un motor de 4 cilindros y 2 litros, aunque en configuración híbrida, es decir con motor eléctrico (trasero) de 200 CV para conformar semejante conjunto. Claro, muchos recordarán que, hasta no hace tanto (lo mismo con el M3 de BMW), el AMG tenía motor de 8 cilindros, concretamente un V8 biturbo de 4 litros.

Actual Mercedes-AMG C63 S Performance de 680 CV

Y aunque el número de la potencia parezca emparejar situaciones, es muuuuuy diferente sentir un V8 que un 6 cilindros, y más aún, que uno de 4, por más potente que resulte, como este de la marca alemana. Y la verdad es que comercialmente no le ha ido tan bien al actual Clase C AMG. Esta versión más picante cuesta aproximadamente USD 90,000 (según mercado), y aunque probablemente «valga cada centavo invertido», para un entusiasta AMG, 4 cilindros no valen seguramente ese precio. Mercedes-Benz ha «escuchado» al mercado y ha «movido las fichas», por lo que en el próximo restyling del modelo, la versión AMG C 63 contará con un motor de 6 cilindros.

Actual Mercedes-AMG C63 S Performance de 680 CV

Pero no un V6 como es habitual ver en la marca alemana, sino un «6 en línea», manteniendo el concepto híbrido, pero con el motor eléctrico ubicado en posición central, no trasera, y conformando un conjunto no solo más potente sino con algunos caballitos menos que los 680 del actual. Descartado el V8 para los más exigentes, pero con un 6 cilindros que buscará apaciguar a los fanáticos de estos motores. El restyling no será profundo y lo mantendrá vigente algunos añitos más hasta la llegada de una nueva generación ¿eléctrica? Imposible saberlo hoy.

Así podría verse la próxima generación del Clase C, ¿eléctrica? Hummmm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *