Fiat presenta el nuevo Punto 2013. Renovación

28. nov, 2012

El nuevo Fiat Punto viene a confirmar el éxito de su predecesor y convertirse en una referencia aún mayor en términos de deportividad, tecnología, sofisticación y seguridad. Es la evolución de un auto de líneas llamativas, lanzado en 2007, que introdujo muchas novedades para el mercado, como el sistema Blue & Me ™, que cambió por completo la forma de comunicación y entretenimiento en los autos.

Además de los numerosos atributos inherentes al modelo, el nuevo Fiat Punto  incorpora muchos cambios estéticos, un interior rico en contenidos y elegancia y nuevas tecnologías, destacando siempre el placer de conducir, el confort, la seguridad, sin olvidar las cuestiones ambientales. Ahora con líneas más agresivas que denotan aún más la deportividad y robustez del nuevo Punto. Los principales cambios se ven en sus extremos, donde recibió un nuevo diseño en ambos paragolpes (que varían en cada versión), y nuevos grupos ópticos y luces con LED.El paragolpes delantero incorpora luces indicadoras de dirección, y en su parte inferior, están alojados los faros antiniebla. También posee un friso cromado en la parte delantera, acorde al “family feeling” Fiat, lo que refuerza la deportividad del nuevo Punto.  Las opciones de colores también determinan la identidad de cada una de las versiones del modelo. En la versión Attractive 1.4 la nueva grilla delantera y las molduras de los paragolpes están pintadas en Negro Mate, mientras que en las versiones Essence 1.6 y Sporting son de color Metal Dark. Los nuevos faros del Nuevo Punto tienen en sus extremos la luz de posición, lo que permite una mayor identificación del vehículo.


Al igual que los faros delanteros, las ópticas traseras son completamente nuevas y con una tecnología aún más moderna e innovadora: las guías de luz. Los LED en los faros traseros generan un agradable efecto visual cuando se encienden las luces de posición.

Además, tienen una respuesta más rápida cuando se activan y una vida útil superior a las lámparas convencionales. La tecnología ha llegado a la industria automotriz para quedarse.

Las versiones Attractive ofrecen opcionalmente llantas de aleación de 15 pulgadas mientras que la Essence y Sporting, ofrecen de serie llantas de aleación de 16″.
Otro beneficio para los usuarios es el sistema de apertura eléctrica de baúl Logo-Push. Con la ausencia de cerradura con llave, la apertura se realiza ejerciendo presión sobre el logo “Fiat” en el portón trasero.

Uno de los aspectos más destacados del Nuevo Fiat Punto es la profunda remodelación de su interior. Con soluciones exclusivas y modernas, luce líneas más fluidas y redondeadas, con excelente nivel de detalles que enriquecen el modelo. Más allá de su diseño moderno y único, el nuevo Punto también prioriza los avances tecnológicos. Ofrece el sistema de seguridad ESS (señalización de frenada de emergencia), luces de posición con LED, sistema Blue & Me, nueva caja de cambios Dualogic ® Plus y HSD (High Safety Drive), de serie en todas las versiones.

Los nuevos instrumentos y serigrafías también varían según las versiones. Al girar la llave de encendido los punteros (velocímetro y tacómetro) comprueban que funcione el sistema correctamente y también dan la bienvenida “Welcome moving” al conductor. La iluminación del cuadro de instrumentos se apaga gradualmente acompañando el movimiento de las agujas. Otro detalle del rediseño interior del Nuevo Punto es que ahora posee una nueva iluminación blanca en los comandos internos.

Para mejorar el aspecto más deportivo del Nuevo Punto, el cliente podrá equiparlo con el exitoso techo solar panorámico Skydome. Compuesto de dos láminas de vidrio, ocupa aproximadamente el 70% de la zona del techo. Fabricado con vidrio oscurecido templado con un espesor de 4 mm, que actúa como una barrera efectiva contra el calor.

Entre sus muchos ítems sobresalientes el nuevo Fiat Punto ofrece un gran diferencial tecnológico: ESS -señalización de frenada de emergencia- y el sensor de estacionamiento con display de proximidad.

El ESS (emergency stop signaling) o la señalización de frenada de emergencia consiste en la activación de las balizas del vehículo al frenar bruscamente. Esto es un aviso a los otros conductores de una situación de emergencia. Se activa en las condiciones siguientes: desaceleración mayor a 7 m / s ², velocidad igual o superior a 50 km / h. La función permanece activa hasta que la desaceleración alcanza 2,5 m/s ².

El sensor de estacionamiento también innova en términos de practicidad. Además de emitir tonos de alerta de proximidad del obstáculo, se agrega un display gráfico de indicación de distancia en el panel de instrumentos. Las áreas definidas son de 1 a 4, que indican la distancia por medio de pulsos de luz (desde 1,5 m a 30 cm o menos).

El nuevo Fiat Punto se ofrece también con la nueva caja de cambios Dualogic Plus, que trae novedades técnicas para mejorar los cambios de marcha y ofrecer una mayor comodidad para el conductor.

Entre los principales cambios introducidos en el sistema se destacan el “Creeping” y el “Auto-Up Shift Abort”.
El sistema Creeping entra en funcionamiento cuando el conductor libera el pedal de freno.

En ese momento la central electrónica comanda el acople progresivo del embrague, logrando el movimiento suave del vehículo hasta una velocidad máxima de 7,2 km / h. Esto facilita las maniobras de estacionamiento y movimientos en planos inclinados (cuesta arriba o cuesta abajo) generando mayor comodidad para el conductor.

Otra de las innovaciones del sistema es la función “Auto-Up Shift Abort”. El sistema es capaz de identificar el momento exacto de la necesidad de acelerar en una retomada y abortar, en su caso, el cambio a una marcha superior, manteniendo constante la velocidad del motor para proporcionar más par y potencia.

En seguridad, el nuevo Fiat Punto viene bien equipado. Ofrece de serie en todas las versiones el concepto HSD – (High Safety Drive), que consiste en airbags frontales y frenos con ABS de cuatro canales y EBD (Electronic Braking Distribution o  distribución electrónica de frenado, optimizando la fuerza de frenado entre los ejes delantero y trasero.

En cuanto a motorizaciones, ofrece dos alternativas nafteras. El motor 1.4 Fire Evo equipa a la versión Attractive y eroga una potencia máxima de 87 CV a 5.750 rpm y un par máximo de 12,4 Nm a 3.500 rpm. Su moderno diseño incorpora el CVCP – Continuously Variable Cam Phaser o comando de fase variable.

Las versiones Essence y Sporting vienen equipadas con el motor 1.6 16V E.torQ , con una serie de ventajas propias de su concepción moderna.

Se destaca por el reducido peso de sus partes móviles, alto rendimiento con ahorro de combustible, niveles de emisiones reducidos, bajos niveles de ruido y vibraciones y alta confiabilidad. La potencia máxima es de 115 CV a 5.500 rpm y el torque máximo de 16,2 Nm a 4.500 rpm.

Equipamiento de serie y opcionales

El Nuevo Punto 1.4 Attractive ofrece de serie: HSD (Doble Airbag +ABS), ESS (señalización de frenada de emergencia), aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros con función one touch y antipinzamiento, dirección asistida, luces traseras con LEDs, asiento del conductor regulable en altura, apertura interna de tapa tanque de combustible, computadora de a bordo multifunción,  limpialavaluneta inteligente, My Car Fiat, cierre centralizado de puertas automático a 20 km / h, porta-anteojos, apertura eléctrica de baúl con Logo Push, alarma antirrobo con telecomando, faros antiniebla delanteros y radio AM/FM con CD, MP3 y entrada USB entre otros.

Como opcionales, esta versión ofrece levantavidrios eléctricos traseros, espejos retrovisores con comando eléctrico, llantas de aleación de 15 “, radio con CD/MP3 integrada al panel.

El Nuevo Punto Essence 1.6 agrega a los contenidos de la versión Attractive: espejos retrovisores con comando eléctrico, llantas de aleación de 16”, radio con CD/MP3 y entrada USB integrada al panel con comando al volante, asiento trasero bipartido, entre otros. La versión Essence Dualogic agrega la caja de cambios Dualogic y control de velocidad crucero.

Los opcionales de la versión Essence son: techo solar, climatizador automático, sensor de estacionamiento, levantavidrios traseros eléctricos, apoyabrazos central delantero y radio con CD/MP3 USB y Blue & Me.

En tanto, el Nuevo Punto Sporting 1.6 16V, a los contenidos de serie de  la versión Essence agrega: apoyabrazos central delantero y levantavidrios traseros con comando eléctrico, alerón trasero, faldones laterales, molduras en las puertas color carrocería, salida de escape doble cromada, entre otros.

 

Palabras Claves: Automotiva, Fiat, Fiat Punto 2013

5 Comentarios en “Fiat presenta el nuevo Punto 2013. Renovación”

  1. tonga dijo:

    Un auto que a pesar de haber abaratado sus costos es excesivamente caro , se ofrece en la versiones 1.4 y 1.6 16v , brillan por su ausencia la versión 1.4t , arrancan con precios de risa el 1.4 desde los 80000 pesos casi 17000 dolares(precio real en españa con impuestos incluidos 6000 euros) aajajjajjjaajajja , 1.6 99000 pesos 21000 dolares (a eso si lo llaman sport ajjajajaj a un auto de 115cv jua jua jua ridículo), y te lo cobran al mismo precio del punto abarth evo 1.4t 160cv el exceso de precios de fíat en argentina deja perplejo al ojo del buen entendedor y consumidor de este segmento de autos , 2013 ofrece autos 0km exageradamente inflados en cuanto a precios, la mejor opción sera esperar los los precios se acomoden y bajen y así forzar la llegada del punto 1.4t a su precio real de 21000 dolares .

  2. roldan roberto carlos dijo:

    Hola que tal yo estoy pagando el nuevo fiat punto Attractive 1.4 que hay que hacer en el caso de retiralo para agregarles algunas equipamiento que salen como opcionales en la tabla de diferencia de modelos de esta pagina , estos equipamiento se pagan de contado oh bien pueden ir sumado a la cuota pactada . Esta es mi duda si me podrian aclarar esta inquietud que tengo le agradeceria
    Desde ya muchas gracias

    • J. Ortega / Automotiva dijo:

      Roberto: Te sugiero consultar alguna concesionaria de la marca. De todos modos, la diferencia de equipamiento se paga al momento de pedirlos o recibir el modelo. De tal forma que, las cuotas que quedan, siguen al mismo valor histórico, independientemente de los opcionales elegidos, ya cancelados al momento de recibir el modelo, tal cual lo comentado.

  3. Santi dijo:

    es una lastima que no salga equipado como en Brasil con un motor Etorq de 1.8 16v de 130cv………..

    • J. Ortega / Automotiva dijo:

      Es cierto Santi, aunque claro, un mercado varias veces mas grande que el nuestro, permite mayor diversidad. Y ni hablar del T-Jet de 152 CV, en el Punto debe ser muy deportivo.


Dejá tu comentario






− 4 = cuatro