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Otra que R5 eléctrico. Mejor este con 400 CV nafteros

Renault 5 Turbo 3 by Legende Automobiles

Hace poco mostrábamos las intenciones de Alpine (marca de Groupe Renault) de lanzar una variante más deportiva y prestacional del próximo R5 eléctrico. Llegaría a 215 CV. Nada mal, ¿no? Pero claro, ¿no son más atractivos 400 CV obtenidos con motor central y tracción trasera, caja secuencial, con la carrocería del R5 turbo original? Seguramente para los más puristas y amantes del mundo deportivo, sí. Renault, como tantas otras automotrices (todas) está con todas sus energías puestas en la movilidad eléctrica, valga el juego de palabras. Pero la gente de Legende Automobiles, con sede en Francia, y de reciente creación, está fabricando esta «reencarnación del R5 turbo 2», a la que ha bautizado como Renault 5 turbo 3.

Renault 5 Turbo 3 by Legende Automobiles
Renault 5 Turbo 3 by Legende Automobiles

Aunque se lo perciba casi igual al R5 turbo original, la carrocería es nueva, en fibra de carbono, y copia el formato de su abuelo, aunque más ancho, para darle un aire más deportivo aun. Con nuevas llantas también, de 16″ y 17″ atrás. Suspensión derivada del R5 Maxi Turbo de competición de aquellos años. Motor en posición central/trasera que gracias a la electrónica y otras modificaciones, llega a bestiales 406 CV, que se alimentan a nafta. Nada de electricidad. Legende Automobiles expresó: «La tecnología nos ha dado cosas maravillosas pero también nos ha quitado la experiencia emocional a los amantes de loa conducción». Espectacular definición para un concepto que revive un ícono del automovilismo, y llevándolo de los 160 CV a más de 400 CV. También su fabricante comentó que «no hemos escatimado en costos ni nos hemos puestos limitaciones; simplemente quisimos crear un producto extremo». Y vaya si lo han logrado.

Renault 5 Turbo 3 vs su abuelo. Las no tantas diferencias
Renault 5 Turbo 3 vs su abuelo. Las no tantas diferencias

Este nuevo Renault 5 Turbo 3 by Legende Automobiles será producido en serie limitada, aunque no se han comunicado cantidades ni precios, los que se espera sean muy, muy altos. Estéticamente se muestra bastante fiel a su antecesor, aunque bastante más ancho con nuevas ópticas LED y paragolpes, nuevas salidas de escape, un alerón trasero de mayor tamaño y sus nuevas llantas. En el interior, todo nuevo, digital, minimalista, algo pobre en cuanto a calidad percibida (al menos por fotos) aunque con nuevas butacas tipo competición, con arnés de 6 puntos y alcántara. Tablero digital, mandos de climatización y casi que nada más, tampoco pantalla táctil central. Acá lo importante pasa por otro lado, ¿no? Siguen vigentes estos restomods, resurrecciones de modelos históricos, con nuevas tecnologías. Los motores a combustión no se rinden, aunque su final está cantado, mal que nos pese a muchos, seguramente.

Renault 5 Turbo 3 by Legende Automobiles

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