MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado

¿No alcanzan los 456 CV de la F-150 Raptor? Yenko SC Silverado (1,000)

Yenko SC Silverado. Impresionante

En 2019 Chevrolet presentó la nueva generación de la Silverado (ver nota) una pickup full size que compite con RAM1500 y principalmente con Ford F-150. En el mercado norteamericano, su principal y hasta diría casi único mercado, junto con Canadá y México, en lo que va del año (tercer trimestre), se ubica 2a, solo superada por la eterna líder Ford F-150 (en realidad por la familia F-Series). Pero, su prima hermana «rica», la GMC Sierra (ver nota) se ubica 6a, así que entre ambas, en realidad, dominan el mercado.

Yenko SC Silverado. Impresionante

«Otro» mercado, claro. En los primeros 6 meses de 2025, Silverado vendió casi 284,000 unidades, en términos comparativos, un 25% menos que todos los autos vendidos en Argentina durante los primeros 10 meses del año. Tremenda comparación. Pero volvamos a nuestra Silverado especial. En Estados Unidos se están volviendo a poner de moda las «Street pickups», camionetas de gran potencia, de altura rebajada, aditamentos aerodinámicos y pensadas, justamente para el asfalto. Como la Dude RAM 1500 (ver nota).

Yenko SC Silverado. Impresionante

Por otro lado, Yenko fue, no solo un muy importante concesionario Chevrolet norteamericano, nacido en 1949, sino que además, el hijo de su fundado (también Yenko, claro) se dedicó a preparar versiones especiales de algunos vehículos de la marca. Uno de los más conocidos fue el Camaro Yenko, de 1969, con bestiales 450 HP, para la época. Specialty Vehicles Engineering, en colabración con General Motors, presenta la Yenko SC Silverado, sobre la base de la cabina «regular» y con varias modificaciones. Comencemos por su precio: USD 90,000 por encima de lo que que cuesta la Silverado cabina simple (USD 37,000).

Yenko Camaro de 1969

¿Qué trae?
Bueno, por lo pronto un motor V8 6.2 de 1,000 caballos. Para llegar a esa bestial cifra, se realizaron modificaciones tanto en la mecánica como en la electrónica. Lo curioso (y peligroso para manos inexpertas) es que es tracción trasera y la caja es manual de 6 relaciones. Brutalidad pura. El despeje ha sido rebajado en 5 cm adelante y 12 cm atrás. Llantas de 22″ y modificaciones varias en suspensiones, frenos, dirección, etc., lógicas para soportar semejante potencia y transmitirla al piso a través de un solo eje. Estéticamente, destaca el negro mate, sin cromados, las enormes llantas y ruedas y varios aditamentos aerodinámicos para mejorar la carga y que no «vuele». Un aparato infernal.

Chevrolet Silverado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *