El ambicioso plan Renaulution (en cuanto a desarrollos, a conceptos, a electrificación, pero también por drástica reducción de costos) tiene su ámbito de acción dentro del grupo Renault (básicamente Renault+Dacia+Renault Sport). De todos modos, Nissan, que ha aumentado su participación en Mitsubishi, está inmersa también en un plan de restructuración, algo en lo que están dedicando muchas horas todas las automotrices, vale la pena aclarar. Y en lo que refiere a la prestigiosa marca japonesa de los 3 diamantes, bastante venida a menos, implica realizar un gran recorte en lo que hace a desarrollo de productos.
Hay que tener en cuenta que Mitsubishi tiene hoy 8 plataformas en uso, y planea quedarse con 4 en 2026, algo bastante razonable, si vemos que Volkswagen, por ejemplo, se quedará solo con una en el corto plazo. Por lo pronto, en Japón venderá productos con plataforma Nissan, personalizados al gusto de sus consumidores. En Europa, sin embargo, se basará en modelos Renault, algo que ya viene ocurriendo. Mitsubishi tuvo en su historia dos modelos absolutamente icónicos: Lancer y Montero (Pajero) y ambos «han pasado a mejor vida». Hay alguna especulación respecto a la resurrección de Lancer, aunque resulta poco probable en este plan de racionalización de costos. Veremos