La nueva generación del Peugeot 3008 fue develada inicialmente como modelo eléctrico, aunque luego llegarían los híbridos. Hablamos del e-3008. Unos meses después, de acuerdo a la cronología lógica, llegaría su hermano de 7 plazas, el 5008, ambos vendidos en Argentina en distintas generaciones. Actualmente Peugeot Argentina comercializa ambos en las generaciones anteriores, pero ya ha comenzado a hablar del nuevo 3008 que está mostrando en la costa y que llegará en breve al los concesionarios de la marca. Tengo alguna duda sobre la llegada de su hermano mayor, veremos. Volviendo al viejo continente, Peugeot está presentando algunas novedades (o no tanto) de la dupla ex monovolumen.
Aunque en la presentación de ambos se especificaron 2 niveles de potencia en las variantes eléctricas e-3008 y e-5008, de 210 CV (tracción delantera, un motor) y 320 CV (tracción integral, 2 motores), ahora se lanza comercialmente esta última variante, con 213 CV en el eje delantero (para mover el eje delantero) y 112 CV para el posterior, convirtiéndolos en una interesante versión, hasta deportiva diría, pero claro, con una autonomía bastante inferior al de un motor y batería de 97 kWh (en ese caso, 700 km). La otra novedad es que también ofrece un 5008 5 plazas y por lo tanto con un gran volumen de carga (modelo pensado para 7). El mercado tendrá la última palabra aunque imagino serán mayores las ventas del de 3 filas de asientos. Veremos si ambos llegan a nuestro país, o solo el 3008.








