
RAV4 fue lanzada por Toyota en un lejano 1994, con una apariencia bastante rara y en todo caso, como ocurre con tantos otros modelos, con pretensiones bastante más pequeñas que la actual, crecida en dimensiones, equipamiento, refinamiento, tecnología. En Argentina, la marca japonesa vendió la primera generación, la cuarta, y la actual quinta, post restyling de 2021, aunque no actualmente. Quizás vuelva a hacerlo con esta nueva generación que se presentará en 2025 como modelo 2026. Aunque se hablará de nueva, no será sino una importante evolución de la actual plataforma TNGA-K.


Aunque en nuestro país nunca tuvo grandes volúmenes de venta, quizás tampoco ayudado por la misma marca que «no le puso demasiadas fichas a su avance comercial», a nivel mundial, y sobre todo en algunos países como Estados Unidos, está entre los modelos más vendidos. De hecho, cerró 2023 en el segundo lugar global, detrás del Tesla Model Y, y por delante de la Honda CR-V, otro modelo de bajas ventas en Argentina. Si bien ya existe la RAV4 híbrida, la nueva generación presentará un conjunto motor evolucionado y se espera para más adelante la variante totalmente eléctrica (EV), una vez que los modelos a batería repunten ventas. Por ahora todo (desarrollo) pasa por la hibridación.
