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BMW Serie 3 2026. En marcha

Proyección BMW Serie 3 2026 (imagen Automobile Magazine)

Venimos hablando de la próxima generación de la icónica Serie 3 de BMW desde hace tiempo. Será la 8a desde que apareció la E21 (E30, E36, E46, E90, G30, G20) y tiene código interno G50. BMW mantiene un diseño casi único para algunos modelos, más allá que sean eléctricos o térmicos, como Serie 5 por ejemplo. Sin embargo, con X3 e iX3, y con los próximos Serie 3 e i3, no. Mostrarán diseños diferentes, quizás por ser la transición hacia la movilidad totalmente eléctrica… ¿en 2035? Quizás una buena estrategia, teniendo en cuenta el perfil de los compradores de estos 2 modelos, y que todavía no se ha insertado la nueva filosofía Neue Klasse («noie classe»). Claro, no me canso de recordar aquello que «el mercado siempre tiene la última palabra».

Proyección BMW Serie 3 2026 (imagen Automobile Magazine)

BMW volvió a aplicar un leve restyling a Serie 3 el año pasado (generalmente un modelo lleva un restyling de mitad de ciclo hasta la próxima generación), algo que veremos en varios modelos, como el Peugeot 208 por ejemplo. Está confirmado que Serie 3, aunque evolucionará en términos de diseño, no será un cambio tan radical como el i3 Neue Klasse. En las proyecciones que vemos en esta nota, encontramos un aspecto a mitad de camino, diría, entre el actual Serie 3 y el próximo i3. El sector frontal será el más «conservador», con nueva firma lumínica pero respetando cierto aire del actual. Atrás el cambio será mayor, con faros posteriores más invasivos de todo el sector, algo que no me convence «en los papeles» pero habrá que ver la versión final de producción. En cuanto al lateral, manteniendo el estilo «tricuerpo», se mostrará más deportivo, más cercano al nuevo Serie 5.

Actual BMW Serie 3 con el último y reciente restyling

Se sabe que mantendrá las configuraciones sedán y rural (Touring) todavía buscados en algunos mercados como el europeo (y sino ver el actual Passat, solo Variant). Y seguirá con la plataforma CLAR del actual, aunque evolucionada, y no la Neue Klasse del próximo i3, camino diferente al tomado con Serie 5/i5. En cuanto a motores, no habrá grandes cambios. Seguirán los 4 cilindros con potencias de hasta 260 CV pero no perderá el «6 en línea» como sí hizo Mercedes-Benz con Clase C (V6). El cambio pasaría por agregar la hibridación suave con batería de 48 V, para mostrarse más «ecológico» y ganar algunos caballitos más en la práctica. Lo tendremos en Argentina, aunque, estimo en la segunda mitad de 2026, meses después de su presentación mundial. Capítulo aparte, inolvidable experiencia de hace unos años con el explosivo M340i.

El M340i de 387 CV probado. Inolvidable

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