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Audi no reducirá sus RS a motores de 4 cilindros

Audi RS 4 Avant

Los RS de Audi siempre generan atención. No solo entre sus más fanáticos seguidores, sino también en el mundo del automóvil en general. No es para menos; estamos hablando de los Audi más deportivos y extremos, superando y por bastante, a los S, escalón intermedio en el mundo prestacional de la marca de Ingolstadt. Una buena noticia, dentro de la mayoría que nos llegan en los últimos tiempos, donde todo tiene que ver con SUVs y pick ups y con la movilidad eléctrica (a la que no denosto, pero sí pongo en su lugar), que Audi siga basándose en motores térmicos para sus deportivos más rabiosos, y que no caiga en la reducción de cilindros, es una excelente noticia.

Audi RS 4 Avant
Audi RS 3 sedán

Basta con ver al último Mercedes-AMG C63 S, espectacular, dicho sea de paso, con 680 bestiales caballos, pero provenientes de un motor de 4 cilindros y la ayuda eléctrica. Los próximos Audi RS recurrirán sí a la hibridación (incorporación de un segundo motor, eléctrico), pero mantendrán su esquema de 5, 6 u 8 cilindros, dependiendo el modelo. Hoy tenemos el RS 4 Avant (V6 2.9 y 450 CV), el RS 5, con el mismo motor, el RS 3, con el 2.5 de 5 cilindros y 400 CV, el RS 7, con el V8 de 4 litros y 600 CV, y el RS Q3, con idéntica unidad motriz, por mencionar algunos de los últimos presentados.

Audi RS 5 Coupe

Pues bien, estos seguirán, solo que con la incorporación de la electricidad conformando un conjunto híbrido, pero sin reducir a 4 el número de cilindros. Bien. El primer producto que presentará Audi en esta línea es el próximo RS Q5, que utilizará el conocido V6 2.9 de 450 CV, al que le agregará otro eléctrico, con una potencia conjunta que superaría los 550 CV. Será el primero en adoptar esta configuración ya que si bien el RS 7 cuenta con batería de 48 V y un motor/alternador, se ubica en lo que se define como Mild Hybrid, o micro hibridación. Tarde o temprano, por otro lado, llegarán los RS eléctricos, toda vez que Audi ya ha anunciado que en 2026 todos sus modelos contarán con algo de electrificación, y en 2033 «darán de baja» a todo motor térmico. Por ahora, podemos disfrutar de los RS térmicos por un tiempo.

Audi podría verse el próximo Audi A4 Avant (Imagen Carscoops)

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