En una lejana primavera 2015 presentábamos la nueva generación del Ford Mustang, la 6a desde que fue lanzado en 1964. Sin dudas, en aquellos años la marca del óvalo no soñaba con tanta vigencia para su deportivo estrella, que junto con Dodge Challenger y Chevrolet Camaro conforman el trío norteamericano más icónico, inolvidables pony cars. Y hablando de sus 2 eternos rivales, Dodge Challenger prepara su primera generación eléctrica, y el del moño, Chevrolet Camaro despide su última generación con motores a combustión. Más aun, se especula con que el próximo Camaro podría adoptar una carrocería 4 puertas.
Volviendo al Mustang, a pesar del avance eléctrico de sus rivales, y contando con el Mach-E, presentará en 2023 su último restyling tras 8 años. Si bien será una «puesta al día» y no una nueva generación, como se especuló en algún momento, presenta modificaciones no tan sutiles. En el frente, destacan las nuevas ópticas Matrix LED, una nueva parrilla al estilo Focus RS y nuevo paragolpes, entendiendo que nos estamos basando en una recreación que interpreta su posible imagen final, toda vez que las unidades de prueba tienen muy camuflado el sector. Atrás no se esperan grandes cambios, y en el lateral, algo más musculoso, con mayor carácter. Nuevas llantas, como es esperable en todo restyling, y adentro, nuevo tablero, con nueva pantalla central orientada al conductor. Interesante.