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Nuevo Mercedes-Benz Clase S Coupé. Sofisticación y poder

Podemos discutir acerca del momento del nacimiento de Clase S de Mercedes-Benz, lo más sofisticado y lujoso de la marca de la estrella. Como espíritu y antecedente, podemos coincidir en que fue el Ponton de 1954 el que dió origen a esta saga llena de adelantos, lujos y sobriedad, que transitaría un largo camino hasta nuestros días, para convertirse en referente de la más alta exclusividad a nivel mundial, sin dudas.Por otro lado, el primer “S”, como tal, apareció en 1972, con la 4ª generación desde aquel Ponton, y luego de varias generaciones más, llegamos a la actual, W221, presentada recientemente a nivel mundial. A su vez, a fines de los 90´s, Mercedes-Benz presentaría el CL, que no era otra cosa que la coupe de Clase S, con una segunda generación a cuestas, la vigente, llevando al terreno de las 2 puertas todas las virtudes del exclusivo sedán.

Clase S se vende en Europa con distintas opciones mecánicas, todas ampulosas, por cierto. s350, con el 3.0L de 258 CV, S400 Hybrid, con el 3.5L de 306 CV y otro eléctrico de 27 CV, S500 con el V8 4.7L de 455 CV, S600, con el v12 6.0L de 530 CV, S300 Blutech Hybrid, con el 2.1 de 214 CV y eléctrico de 27 CV, y los AMG S63 y S65, el primero con un V8 5.5L y 585 CV, y el más potente de la gama, con el V12 biturbo, 6L y 630 CV. Poco para agregar. Allí, Clase S arranca en los USD 110.000, llegando hasta los USD 240.000. Y sí, la exclusividad tiene su precio.Recordemos que el actual CL (que dará paso a la nueva S coupé una vez que inicie su comercialización en breve), por ahora la coupé de la Clase S, se vende en versiones CL500, CL 600, CL63 AMG y CL65 AMG, arrancando en los USD 190.000 y llegando a los USD 350.000. Siendo la nueva S coupé, aún más exclusiva que S sedán, seguramente mantendrá solo la oferta de motorizaciones más potentes, incluidas las AMG. Su equipamiento excede varias páginas como para llegar a describirlo, pero destacan algunos sistemas de seguridad como el Airmatic (suspensión), Magic Body Control, Collision Prevention Assist Plus y Pre Safe, por solo nombrar algunos. La lista de terminaciones y opcionales es interminable. Literalmente, “auto a medida”.

No hay mayores datos técnicos de la nueva Clase S coupé, solo las fotos que Mercedes-Benz ha dejado trascender. Su comercialización se iniciará en los próximos meses; este “inquietante” mercado automotor argentino actual, sobre todo en lo que hace al mundo premium, no permite realizar pronósticos  con visos de seriedad.

Aun así, teniendo en cuenta que Clase S tiene su -reducido- mercado asegurado en nuestro país, no sería descabellado pensar en el arribo de Clase S coupé, aunque vale aclarar que la actual versión coupé, CL, no se vende en nuestro país. Si ya el mercado del excelente E coupé es reducido, quizás no tendría mucho sentido traer S coupé, pero lo sabremos en el transcurso de este -incierto- 2014.

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