MENU

Comentarios (0) Actualidad

Ford Fiesta Red y Black Edition. 140 CV con motor de 3 cilindros

Fiesta. Uno de los íconos en la historia de Ford. Quizás no tenga la fama o el reconocimiento de su hermano Focus (el primer desarrollo global de Ford), pero está en el cuadro de honor de la marca del óvalo. De hecho, siempre está en el top five europeo.Que aparezca una edición especial del Fiesta, no es novedad; cuenta con varias series especiales sobre sus espaldas, algo, por otro lado, bastante común en el mercado europeo. Que esa versión tenga un motor con 14o CV, tampoco es como para «parar las rotativas». Pero, que una nueva serie especial entregue esos 140 CV con solo 1 litro de cilindrada y 3 cilindros, sí, es relevante.Fiesta apareció en 1976 y va por ésta, su sexta generación, que se presentó en 2007 y luego llegó a nuestro país, como Fiesta Kinetic Design, para diferenciarlo del extinto Fiesta (One). Actualmente se vende en el viejo continente con 2 alternativas diesel, 5 nafteras y una a gas. Entre los primeros, tenemos el 1.5 TDCi con 75 CV y el 1.6 TDCi de 95 CV. Nafteros 1.25 de 60 CV y 82 CV, 1.0 Ecobo0st de 100 CV y 125 CV y 1.6 Ecboost de 180 CV (para la deportiva versión ST). Y el 1.4 GLP de 92 CV. En Argentina, solo con el motor 1.6 EB.La nueva (las nuevas) versión cuenta con el Ecoboost de solo 1L y 3 cilindros, que entrega 14o CV, gracias a turbocompresor e inyección directa, alcanzando los 100 km/h en 9 segundos, y con consumos miserables. Black Edition y Red Edition cuentan con llantas específicas de 16″ o 17 «, pintura bicolor roja y negra, suspensiones específicas, lo mismo que la dirección revisada y algunos ornamentos estéticos. Por ahora, en Argentina, solo por foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *