This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (1) Actualidad

Audi Urban Future 2014

“El próximo salto en la movilidad”, este es el lema del Premio Audi Urban Future 2014. Cuatro equipos de expertos de cuatro ciudades presentarán sus ideas para resolver los problemas de movilidad urbana. Los proyectos de Seúl, Berlín, Boston y Ciudad de México adoptan diferentes enfoques, pero tienen algo en común: su objetivo es mejorar la movilidad en las grandes ciudades priorizando la calidad de vida de sus habitantes. El automóvil inteligente juega un papel fundamental en este desafío.Para el Premio Audi Urban Future 2014, expertos en movilidad,  planificadores urbanos, científicos, etnógrafos, especialistas en IT,  arquitectos, diseñadores e ingenieros trabajan en equipos para desarrollar  nuevas ideas para la movilidad del futuro. “El automóvil está buscando y encontrando la ciudad”, dice Rupert Stadler, Presidente de AUDI AG. “Esto significa que no sólo la navegación, sino la confluencia de muchos más elementos es esencial para la vida en comunidad”. Pensar en el futuro y la búsqueda de una simbiosis en la sociedad es la misión de la Iniciativa Audi Urban Future. Eso es parte de nuestra responsabilidad social”, declaró el ejecutivo.

Los 4 proyectosLa individualidad y la colectividad no son mutuamente excluyentes. Esta es la tesis del equipo de Berlín. Con sus propuestas de movilidad tienen como objetivo mostrar cómo un nuevo barrio puede conectarse a la capital alemana. Aquí el vehículo con sus características individuales juega un papel importante como nexo en el transporte. Temas como la conducción y el estacionamiento asistidos se incluyen en la base de las ideas del equipo.Se eliminarán los límites entre la movilidad y la inmovilidad. El equipo de Boston está trabajando con este fin. Los competidores estadounidenses se refieren a proyectos de desarrollo urbano específicos con altos requerimientos de movilidad. Tecnologías de automóviles, tales como estacionamiento asistido pueden estar al servicio del espacio urbano mediante la optimización de los espacios y la eficiencia en infraestructura urbana. Trabajan inspirados en que las innovaciones técnicas y el desarrollo de la estructura de las ciudades deben ir de la mano.La sostenibilidad y el progreso no son contradictorios, afirma el equipo de la Ciudad de México, donde el nivel de congestión del tránsito urbano se encuentra entre los más altos del mundo. El equipo ve una oportunidad, la resolución de los problemas de retenciones de tránsito. Los mexicanos están analizando los datos sobre los flujos de tránsito y el comportamiento de la movilidad, con el fin de obtener soluciones para el futuro. Con los datos que se recopilan, el tránsito puede ser regulado convenientemente y como resultado la movilidad en la ciudad mejora.La realidad y la virtualidad se fusionarán, es la tesis del equipo de Corea del Sur. Como un dispositivo móvil grande, el auto se mueve en el mundo virtual. En este proyecto, los autos están destinados a hacer la vida más simple y más fácil de planificar. Audi está contribuyendo la experiencia en los campos de Audi connect y pantallas inteligentes para el proyecto en Seúl.

A mediados de año un jurado internacional e interdisciplinario elegirá el proyecto ganador del Premio Audi Urban Future 2014, que recibirá un reconocimiento de 100.000 euros. Todas las contribuciones a la ciencia que desarrollan los equipos están disponibles en el sitio web de la Iniciativa Audi Urban Future (http://audi-urban-future.com).

One Response to Audi Urban Future 2014

  1. miguel martinez dice:

    ahhhh yo sé…pones la foto de la blanquita porque sabés que me gusta mucho….! no entiendo mucho que es lo que quiere hacer Audi..es que nosotros estamos tan tan lejos de todo, cada vez mas, que no sé como esquivar los pozos en las rutas y Audi habla del futuro, que triste este país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *