This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad

Aston Martin relanza el Lagonda. El último había salido en 1990

Sí, es cierto, todas las marcas tienen algún distintivo, alguna atracción, distintas cualidades, historia, competición. Y cada país también tiene su particularidad. Ocurre con Italia y su diseño elegante y deportividad, con Francia y su distinción, con Alemania y su belleza sobria (lo mismo puede aplicarse al resto de los mercados). Pero claramente, Inglaterra tiene un ángel particular, refinamiento y elegancia en su máxima expresión, aunque tambien deportividad. Los ingleses tienen “ese no sé qué…”.Tambien es cierto que no a todo el mundo le gusta esta particular especie. Y hay misturas diferentes de potencia y elegancia. Y sino, basta con ver el portfolio de Rolls-Royce, Jaguar, Bentley, Land Rover y Aston Martin, famosa por sus participaciones en la saga “007” y con una exquisita conbinación de los factores antes mencionados. Hace poco dedicamos una nota a la legendaria marca británica. Y recordamos al V12 Vantage S, con su motor de 6 litros, V12 y 573 CV, capaces de hacerlo llegar a los 100 km/h en solo 3.9 segundos.

Lagonda fue un modelo muy particular en la saga Aston Martin. Diseñado por William Towns, se produjo entre 1974 y 1990 con algunos restilyngs en ese período. Raro es el término que, tal vez, mejor resume la estética de aquel Lagonda. Cintura y altura general baja, ancho importante, y grandes voladizos en ambos extremos. Ruedas (y pasaruedas) muy grandes y capot larguísimo, completaban su peculiar estética. Contaba con un motor V8 de 5.4 litros y modestos (para hoy) 280 CV, con una caja de 3 velocidades, de origen Chrysler. Otra rareza aparecía en su interior y puntualmente en el tablero, digital, rara avis para aquellos años.Aston Martin ha develado algunas imágenes del Lagonda 2016, que, al menos inicialmente, será vendido en algunos mercados árabes y de oriente y si bien no será una serie limitada como tal, su fabricación no será masiva, previéndose cerca de 500 unidades, con un -seguro- motor V12 y precio no apto para Pro.cre.ar. Contará con paneles de fibra de carbono en su carrocería y será fabricado -como era de esperar- en Inglaterra.

¿Lo veremos en Argentina?
Salvo que para ese momento la teletransportación esté vigente, no podremos ver de cerca al nuevo Aston Martin Lagonda. Una pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *