MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Nos permitimos soñar con el regreso del Mitsubishi Lancer EVO

Nueva recreación de lo que podría ser un Lancer EVO actual (Kolesa)

Y sí, al fin y al cabo soñar es gratis, ¿no? Al menos por ahora, no me animo a asegurar que lo seguirá siendo en un futuro…. Le hemos dedicado algunas páginas a Mitsubishi, a su complicada situación económica y su plan para recuperar la buena salud. Con este dato resulta más difícil tener expectativas en una reencarnación del mítico Lancer, y sobre todo la inolvidable versión EVO (las varias que tuvo el modelo). Por otro lado, mirando la estrategia del Groupe Renault (miembro de la alianza Renault Nissan Mitsubishi) con Luca De Meo a la cabeza, y las próximas llegadas de R5 y R4, ambos eléctricos, no suena descabellado un nuevo Lancer 2023.

Nueva recreación de lo que podría ser un Lancer EVO actual (Kolesa)

El problema principal, más allá de su plan de equilibrio de cuentas, pasa por el hecho que todo lo que no sea SUV/Crossover eléctrico, tiene pocas chances de sobrevivir en el corto plazo. ¿Tendría sentido entonces traer a la vida un renovado Lancer pero en formato SUV? Seguramente no, aunque Ford lo está haciendo, en cierto sentido, con Mondeo (EVOS) y también se sabe que el próximo Lancia Delta seguirá teniendo algo de hatcbhack, pero adaptado al mundo SUV. La pregunta que se hace cualquier automotriz, y en este caso Mitsubishi, es: OK, desarrollamos el modelo con un fuerte guiño estético al original, pero ¿tendrá las suficientes ventas como para lograr una alta rentabilidad?

El Lancer más recordado, seguramente. De gran protagonismo en el rally mundial

Y ahí no estoy seguro que un renovado Lancer lo pudiera conseguir, en la industria automotriz actual, vale la aclaración. Y los números mandan, nos guste o no. Pero seguimos soñando con un nuevo Mitsubishi Lancer. Si miramos la interpretación que ha hecho el sitio ruso Kolesa (bastante bien orientado en general con sus recreaciones), vemos un Lancer que toma mucho de lo que fue su ultima generación, la 8a, que se vendió hasta 2017. Frontal que se remite a lo visto en Outlander y un sector posterior agresivo, basado en el concept Airtrek. Lateral que recuerda al Toyota Corolla (base para su recreación) en un conjunto muy atractivo. Lamentablemente, me animo a asegurar, es poco probable un Lancer «reborn», y en caso que se diera, no tendría un aspecto como el de las imágenes. Veremos si se decide Mitsubishi a producirlo. Ojalá.

Ultimo Mitsubishi Lancer (2017)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *