
Ya en 2021 comenzábamos a hablar de la pick up de KIA. Claro, no solo ya eran protagonistas en muchos mercados, sino que Hyundai comenzaba a producir la suya, la Santa Cruz. Sin embargo, luego de casi 4 largos años, recién en la primavera del pasado 2024, KIA mostraba al mundo su nueva camioneta mid size, rara, convengamos, y original en partes iguales. No se parece a otra pick up actual. ¿Eso es bueno o malo? Ni lo uno ni lo otro, necesariamente. Siempre valoro buscar diferenciarse (como lo vienen haciendo ambas coreanas y las chinas) aunque tiene sus riesgos. Y en este caso, el sector frontal de la Tasman tiene su «sobrecarga visual», parte de su personalidad.
Confirmada para el mercado argentino, la pick up recibió una leve modificación, no oficial, de un particular que simplemente pintó sus protecciones laterales (sobre guardabarros) del color de la carrocería, blanca en este caso, y el resultado es interesante ya que minimiza uno de sus puntos controvertidos; el de sur prominentes protectores, y encima bien visibles siendo negros, buscando un efecto «off road» o aventurero. No sé si KIA tomará nota y ofrecerá como opción al menos esta leve modificación, aunque, uno de sus directivos expresó: «Estamos muy conformes con las primeras repercusiones de la Tasman. De todos modoso estamos analizando algunas correcciones leves». Veremos.