MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

La recordada Toyota 4Runner celebra 40 años

Toyota 4Runner 40 aniversario (5a generación)

Aunque en Argentina conocimos las generaciones 2 (1990) y 3 (1995), también conocida como Hilux SW4, Toyota 4Runner nació en 1983 y tuvo 2 generaciones más, en 2002 y 2009; ésta ultima se mantiene en la actualidad con leves cambios. No voy a definir a 4Runner como un ícono mundial, ni mucho menos; pero en Estados Unidos goza aun de un interesante prestigio. Y está festejando sus 40 años en 5 generaciones, con una versión especial denominada, justamente, 40th Anniversary Special Edition, para el mercado norteamericano. El portfolio SUV de Toyota en aquel mercado es amplio. RAV4 (USD 27,000), Corolla Cross (USD 22,000), Highlander (USD 35,000), Sequoia (USD 50,000) y 4Runner (entre USD 38,000 y USD 44,000).

Toyota 4Runner 40 aniversario (5a generación)
Toyota 4Runner 40 aniversario (5a generación)

Toyota 4Runner es un SUV «de los de antes», verdadero SUV, con real capacidad off road. Chasis de largueros y travesaños, motor naftero V6 de 4 litros y 275 CV con caja AT de 5 relaciones y tracción integral. La versión «40 aniversario» contará con limitadas 4,040 unidades, seguramente la última de ¿su historia? Lleva 13 años en el mercado y ya es hora de un reemplazo. Probablemente la demora tiene que ver con que, como todo clásico, sigue siendo buscado a pesar de su tradicionalismo (en realidad es por eso) y entonces no necesita tantos cambios. Además una nueva generación deberá ser eléctrica o al menos contar con una versión BEV, y habrá que desarrollarla si es que no lo ha hecho ya Toyota.

Toyota 4Runner 2a generación que se vendió en Argentina. Muy buscada

¿Qué tiene de diferente esta versión limitada?
Bueno, no mucho. Mecánicamente, nada. En el exterior, calcos alusivas y nuevas llantas en dorado (bronce) que combinarán con los 3 colores posibles: blanco, negro y rojo. En el interior, butacas con costuras en color bronce, placas y calcos por los 40 años, umbral de puertas y pequeños detalles. Con esto Toyota, además de celebrar 40 años de un modelo (todo un acontecimiento), buscará darle algo de sobrevida a un modelo muy interesante, y con sus adeptos, pero que refleja el paso del tiempo. Y el perfil del consumidor actual es bastante diferente al de hace 20 años o más. Muy diferente, y lo saben todas las automotrices.

Toyota 4Runner 3a generación que se vendió en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *