Nissan no está pasando su mejor momento, es cierto. Por un lado, es un hecho que dejará la alianza con Renault (que no le trajo muchos beneficios que digamos, es cierto, aunque seguramente, al mismo tiempo, la salvó del colapso) y por el otro está caída la vinculación con Honda. Ninguna de ambas situaciones ha sido reconocida oficialmente, pero las damos por hecho, con total seguridad. Para resumirlo (el tema es bastante más abarcativo), Honda no quiere «recibir» a Nissan con su delicada situación financiera, sin un ajuste bastante mayor al previsto por ella, y Nissan no quiere convertirse en «dependencia» de Honda, como una marca más de su portfolio.
Ambos temores, entendibles, pero lo cierto es que Nissan, más allá de la profunda reestructuración anunciada, deberá buscar socios a la brevedad, y uno muy cerca es una enorme empresa de comunicaciones asiática. Más allá de esto, la marca continúa con su plan de presentaciones y renovaciones, y una muy importante tiene que ver con la nueva generación Frontier/NP 300/Navara, que se confirmó no será producida en Córdoba como la actual, que como adelantamos, tendrá «base» Mitsubishi Tritón/L200, algo lógico, pero, tal como aseguró el líder de Nissan Oceanía, tendrá una personalidad propia, con elementos totalmente acordes a la filosofía de la marca y las preferencias de sus usurarios.
Ya adelantamos sus formas, aunque hay distintos renders circulando por las redes, y claramente no será «igual» a la L200. En resumen, la relación entre Frontier y L200 estará mucho más cerca de la que tienen Ford Ranger y Volkswagen Amarok que la actual con su prima Renault Alaskan (casi solo un cambio de insignias). Es muy probable, además, que presente una variante prestacional NISMO (nunca hasta ahora en Frontier), la que tendría sentido como rival de la Ranger Raptor o la Toyota Hilux GR. También curioso, cambiaría la suspensión trasera con resortes helicoidales por el sistema de elásticos. Descartada por ahora una variante EV pero sí híbridas algo más adelante. Inicialmente el 2.4 diesel de 204 CV de la L200.









