MENU

Comentarios (0) Actualidad

Este es el BMW Serie 3 2023. Leve restyling

Ligeros cambios para el Serie 3 2023. Inicialmente en el mercado chino

A mediados del año pasado mostrábamos una imagen espía de lo que se suponía era el primer restyling de la actual generación (7a) del BMW Serie 3. Algo razonable, teniendo en cuenta que fue lanzada en 2019. Y habitualmente tras 3/4 años llega la renovación de mitad de ciclo, la que suele ser bastante sutil en los alemanes y particularmente en BMW. Ahora, a través del Ministerio de Industria de China, como viene siendo habitual, se filtran algunas imágenes del Serie 3 2023, las que, si bien pertenecen a la configuración para aquel mercado, se supone llegará al resto del mundo.

Ligeros cambios para el Serie 3 2023
Tablero del atual i3 chino. Sería el que adopte el Serie 3 2023

Recordemos que en China hay un Serie 3 eléctrico, el i3 , el que no debe confundirse con el i3 alemán original, que BMW ha dejado de fabricar. Comenzando por el aspecto mecánico, y como ocurre con estas renovaciones, no hay novedades en cuanto a motores para esta renovación de Serie 3. Se esperan las mismas que en el actual. En diesel, 318d (1.5 y 150 CV), 320d (2.0 y 190 CV), 330d (3.0 y 286 CV) y M340d (3.0 y 340 CV). En cuanto a nafteros, 320i (2.0 y 184 CV), 330i (2.0 y 258 CV) y M340i (3.0 y 374 CV). Algunos de ellos Mild Hybrid (híbridos suaves con batería de 48 V). Finalmente, los híbridos 320e y 330e, con los motores de sus equivalentes nafteros, y otro eléctrico de equivalentes 113 CV.

BMW Serie 3 2023 vs el actual. Las leves diferencias
BMW Serie 3 2023 vs el actual. Renovación en sector central

En cuanto al diseño, y como era de esperar, casi solamente detalles, al menos en el exterior; únicas imágenes disponibles por ahora. En el sector frontal nuevas ópticas, nueva parrilla y nuevo paragolpes: todo nuevo, aunque conservando bastante del actual. Parrilla «trabajada» y paragolpes algo recargado. Atrás, más sutiles. Solo sector bajo del paragolpes, con nuevos difusores, apliques y salidas de escape, si bien seguirán variando según versión. Perfil sin cambios, salvo el inevitable de renovación de llantas.

Imagen del Ministerio de Industria Chino con distintas alternativas según versión

En el interior, a pesar que no hay datos, se espera adopte el estilo «tablet» de su hermano eléctrico chino i3, con «tablet» de gran protagonismo, como ocurre con casi todos los modelos actuales, renovación del sector climatizador y eliminación, por primera vez en muuuuchos años, del sector «audio» con botonera. Se espera esta renovación llegue al resto de los mercados, incluido el argentino. A nuestro país podría arribar recién en 2023. Así que por ahora, el actual Serie 3 tiene vida antes del cambio. Recordemos que Serie 3 se vende en Argentina en versiones solo nafteras, 320i, 330i (ambos probados por Automotiva) y M340i que probaremos en breve.

Ligeros cambios para el Serie 3 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *