MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado

El Volkswagen ID.4 se va transformando en ID.Tiguan

La renovación del ID.4 cambiaría de nombre. ID.Tiguan (imagen Carscoops)

Pongamos breves antecedentes de ambos modelos que se juntarán en próximamente. Por un lado, en la primavera de 2020 Volkswagen presentaba el segundo eléctrico de su nueva familia ID, el ID.4 (ver nota). La verdad es que las ventas nunca fueron exitosas, hasta hace poco. Justamente en este último período, los eléctricos de Volkswagen (ID.3, ID.4, ID.5 y otros) superaron a Tesla en Europa. Y de hecho están repuntando mes a mes. No pueden considerarse un fracaso ni mucho menos. ID.4, por ejemplo, sirvió de base para el europeo Ford Explorer (ver nota), e indirectamente al Capri (ver nota). Sin dejar de mencionar que el próximo (retorno) Ford Fiesta saldrá del futuro Volkswagen ID.2 (ver nota).

La renovación del ID.4 cambiaría de nombre. ID.Tiguan (imagen Carscoops)
La renovación del ID.4 cambiaría de nombre. ID.Tiguan (imagen Carscoops)

Pero más allá de la conclusión respecto a si los ID de Volkswagen han resultado comercialmente exitosos o no (no tan simple de analizar), lo cierto es que la marca alemana decidió un cambio de filosofía. Por lo pronto un cambio de nombre. El ID.2 se llamará ID.Polo (ver nota), dando vida también al ID.Cross (ver nota). Y además, decidió darles mayor personalidad, y entre otros cambios, volver a mandos físicos en lugar de «todo pantalla» como es habitual ver en los modelos actuales de diferentes marcas. ID.Polo será el primero de esta nueva etapa, pero se sumarán ID.Golf (aparentemente convivirá con ID.3, no estoy tan seguro), ID.Cross e ID.Tiguan, el sucesor eléctrico del actual modelo, que nos ocupa en este caso.

ID.Tiguan y actual ID.4. Mucho más que la misma base

Por otro lado, ya hace más de 2 años, la marca alemana presentaba la nueva generación Tiguan (ver nota), modelo que tiene varios años de vida por delante, restyling de mitad de ciclo (futuro) de por medio. Pero, así como ID.Polo convivirá con el actual Polo térmico, al menos un tiempo, y también la dupla ID.Cross/T-Cross, el ID.Tiguan, una evolución del actual ID.4 como puede apreciarse en la imagen superior, compartirá salones de venta con aquel. ¿Cuanto tiempo? No lo sé, lo definirá el mercado, la evolución que tengan los eléctricos, sobre todo en Europa. Alemania ha reinstalado las ayudas de compra para EV… veremos. ID.Tiguan tendrá hasta 286 CV en la versión con un solo motor (tracción simple) pero también estará disponible con 2 y por ende tracción integral.

Actual Volkswagen Tiguan térmico. La variante más deportiva y prestacional. Tiguan R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *