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Mercedes-Benz GT AMG 2015. Un SLS renovado

Su antecesor, el conocido SLS AMG Gullwing, modelo presentando en 2010, síntensis del máximo poderío Mercedes-Benz fue -a su vez- el reemplazante del espectacular SLR Mc Laren. SLS AMG se programó con una vida útil de 5 años, y por lo tanto, en este 2014 cesará su producción, en las 2 versiones actuales, coupé y roadster. En Europa, su versión coupé, con una única motorización V8 6.2L y 591 CV, cuesta USD 320.000. En Estados Unidos, se vende por USD 201.000, y en Argentina, absolutamente desproporcionados USD 710.000, en gran parte gracias al impuesto a la riqueza.Mercedes-Benz ya está probando el sucesor del SLS AMG, el próximo GT AMG, que debutará en el Salón de París, que comenzará el próximo 4 de octubre, y comenzará a venderse como modelo 2015. Si bien no hay demasiadas precisiones, su silueta será más moderna y más “redonda” que SLS, con una “cola más hactcback”. Mantendría las dimensiones de su antecesor, tal vez algo más corto, en el orden de los 4.60 m. Un cambio importante viene dado por la motorización, dejando de lado el bestial V8 atmosférico, de 6.2L y dando paso a un nuevo V8 Twin Turbo, de “solo” 4 litros y una potencia en el orden de los 500/550 CV, aunque se espera una versión mejorada, llevada hasta algo menos de 600 CV, la conocida “Black Series”, presente en otros modelos de la marca.

Dado su probable peso, de 1.500 kg, se esperan prestaciones brillantes. Este motor también será utilizado por el próximo C63 AMG, aun no presentado. Destinado a competir contra Porsche 911 y Jaguar F-Type coupé entre otros, mostrará otra diferencia importante respecto a SLS: sus puertas serán de apertura convencional, y no tipo “alas de gaviota”. GT AMG se encuadra en la nueva filosofía de la marca, con una gran apuesta por el diseño, sin descuidar la tradición Mercedes-Benz.

¿Veremos Mercedes-Benz GT AMG en Argentina?
Poco probable por cierto, si bien SLS AMG sí se comercializa en nuestro país. Ojalá.

 

 

 

 

 

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