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Llega la RAM diesel. 6.7 litros, 325 HP y USD 73.100

RAM, la única marca especializada en pick ups y vans en el mundo, incorpora la versión Turbodiesel a la oferta local, equipada con un motor Cummins de 6.7 litros de 325 HP y 1016 Nm de torque. La transmisión es automática de 6 marchas con Autostick, posee tracción 4×4 y su capacidad de remolque es de 7,715 kg, con el equipamiento adecuado. Con un largo de 6.027 mm, la versión 2500 Laramie Crew Cab sobresale de la competencia con un completo equipamiento de confort y seguridad.Fue tal la aceptación de la pick up RAM en el mundo, que su nombre ganó entidad y se convirtió en una marca propia.  La creación de una marca distintiva para camionetas le ha permitido a la marca RAM enfocarse en la manera en la que sus clientes utilizan sus vehículos y en las nuevas características y funciones que les gustaría ver en ellas. La compañía ha invertido de manera sustancial en nuevos productos con diseño agresivo, interiores refinados y características que realzan aún más sus capacidades. Con el arribo al país en el mes de mayo de 2014 de la versión turbodiésel, el segmento de las pick ups grandes suma un nuevo referente.

El aspecto general es intimidante. Con un diseño agresivo, sumado a su poderosa estampa, la parrilla frontal es su rasgo más personal, así como su voluminoso capót, las ópticas y el emblema del famoso carnero que sintetizan su poderío. Le agregan distinción a su diseño imponente,  diversos apliques cromados en la carrocería. La RAM 2500 se posiciona como la pick up más grande del mercado. Las dimensiones de su caja de carga son de 1.950 mm de largo x 1.295 mm de ancho.

La RAM 2500 está equipada con el motor Cummins  turbo diesel de 6.7 litros con las mejores capacidades y características de su clase. Con 325 HP y un torque máximo  de 1016 Nm @ 1600 rpm, el mundialmente respetado motor turbodiesel Cummins es ampliamente conocido por su fortaleza para motorizar grandes pick ups. La transmisión, orientada a una conducción relajada, es  automática de seis velocidades con Autostick. Es una sofisticada transmisión con controlador electrónico de rango múltiple que combina relaciones de engranaje optimizadas para un desempeño sensible y eficiente de vanguardia. Además, viene con caja de trasnferencia 4×4 Part Time.El extraordinario interior ofrece 5 amplias butacas, con una enorme área para estirar las piernas, con 1.605 mm  de espacio para las caderas, 1.041mm adelante y 1.023 mm de espacio para las piernas y 1.040 mm adelante y 1.013 mm atrás de altura hasta el techo. Todo se agrupa en torno al sistema de audio con  pantalla táctil de 8.4” con Sistema manos libres U-Connect y Navegador Satelital, nueve parlantes con subwoofer, lector de CD, lector para tarjeta de memoria SD, conexión USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles.

Además, viene con alzacristales eléctricos (delanteros 1-touch up & down); apertura de puerta sin necesidad de llave y encendido a distancia, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, brújula,  espejo retrovisor  interior con oscurecimiento automático  y exteriores con memoria,  y apagado de accesorios programable, contando además con iluminación interior mediante LED, luz en la zona de carga y debajo del capot;  el techo solar eléctrico y el sistema de arranque por botón.En el rubro seguridad, cuenta con airbags delanteros multietapa, laterales y de tipo cortina, alarma antirrobo, asistencia de estacionamiento con cámara y  sensores  traseros y cinturones de seguridad regulables en altura (delanteros). También incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad (ESP), control de frenado para trailers, freno motor, control de tracción,  sistema de monitoreo de presión de neumáticos, barras estabilizadoras delantera y trasera, diferencial trasero con autoblocante y luces antiniebla.

La versión RAM 2500 se comercializará en el país a U$S 73.100 con una garantía de dos años o 50.000 kms, lo primero que ocurra. RAM 2500 se fabrica en México.

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