This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (0) Actualidad

KWID. Nuevo Concept de Renault

El concept-car KWID  fue presentado en el Salón del Automóvil de Delhi. De esta manera se destaca el compromiso de Renault con los nuevos mercados como el indio y refleja  la capacidad de la empresa para fabricar productos atractivos en el segmento de las berlinas compactas. Su diseño amigable y a la vez robusto, se suma a sus equipamientos hi-tech para satisfacer las expectativas de los jóvenes consumidores de estos mercados.El diseño de KWID Concept cuenta con el aporte tecnológico de Renault Design India y encarna el segundo pétalo –llamado Explore- de la estrategia de diseño de Renault, el “Ciclo de la vida”. Las seductoras proporciones y dimensiones del vehículo así como sus reducidos voladizos crean un vehículo enérgico mientras que las ruedas sobredimensionadas que sobresalen de las aletas hacen que KWID Concept se parezca a un buggy.Su interior toma su inspiración de los nidos de pájaros y se ha trabajado para hacerlo  lo más confortable posible. Suspendidos por encima de una base maciza blanca, los asientos del vehículo transmiten ligereza y su revestimiento de elastómero bicolor aporta luminosidad. Además, KWID Concept cuenta con climatización en la parte trasera, que se controla desde el respaldo del asiento del conductor. También dispone de ventilación a través de perforaciones concéntricas. El panel de instrumentos tiene forma de una tablet integrada y permite acceder a las distintas funcionalidades del “Flying Companion”.

Más allá del estilo lúdico de este concept-car, KWID cuenta con múltiples dispositivos centrados en la tecnología, entre los que cabe mencionar el Flying Companion. Se trata del primer instrumento de estas características en el ámbito automovilístico y pretende ofrecer una conducción tan agradable como segura. El Flying Companion surge de la parte trasera giratoria del techo de KWID Concept y se puede manejar seleccionando uno de los dos modos disponibles.

Por un lado, el modo automático, que utiliza una secuencia de conducción pre programada y la localización con ayuda del GPS, o el modo manual, que permite controlar el funcionamiento a través de la tablet a bordo del vehículo. Además, permite acceder a múltiples tareas como obtener información sobre el tráfico, sacar fotos del paisaje o detectar obstáculos en las calles o rutas.


Asimismo, KWID Concept cumple con la denominación Z.E ready ya que está preparado para recibir baterías para una utilización 100 % eléctrica. También cuenta con una toma de carga situada detrás del logo Renault.

Para combinar placer de conducir y bajo consumo, KWID se propulsa con un motor turbocomprimido de combustión interna y tecnología downsizing (1,2 litros) de última generación acoplado a una caja de velocidades de doble embrague EDC.

Entre otros elementos de alto contenido tecnológico figuran la regulación eléctrica del asiento delantero que se desliza sobre un riel central, la apertura eléctrica de las puertas, la iluminación de LED y el mando del cambio de velocidades mediante botones situados cerca del volante que sustituyen a la palanca de cambio. La pantalla táctil TFT instalada verticalmente hace las veces de cuadro de instrumentos de KWID y permite también acceder a servicios con conectividad.

Laurens van den Acker, Director de Diseño Industrial, señaló: “Renault Design es un equipo con alto colorido internacional y cuenta con estudios de diseño en Francia, Rumanía, Brasil, Corea e India. Este concept-car es el reflejo del carácter claramente internacional de nuestra red de diseño”.

KWID Concept es un vehículo a medida que responde a las necesidades de los conductores indios. El auto es una berlina de cinco plazas que permite los desplazamientos en familia, una de los usos más normales en la India. Al igual que el Flying Companion, el cuadro de instrumentos multimedia satisface la necesidad de permanecer conectados que manifiestan los jóvenes indios, muy modernos y ávidos de tecnología. Asimismo, el diseño del interior del vehículo está adaptado al clima  cálido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *