This movie requires Flash Player 9
MENU

Comentarios (9) Actualidad

Este es el nuevo Ford Focus 2015

El 84º Salón del Automóvil de Ginebra (International Geneva Motor Show) contará -como siempre- con importantes novedades para la industria automotriz mundial, pero fundamentalmente europea. Ginebra (que se llevará a cabo entre el 6 y el 16 de marzo) conforma, junto con París y Frankfurt, el trío más importante en cuanto a muestras automotrices a nivel mundial se refiere, aunque, por realizarse todos los años, y la cantidad y calidad de presentaciones, podemos catalogar al Salón de Ginebra como el más mportante del orbe.Allí, Ford estará presentando el Focus (III) 2015, que llegaría a los concesionarios europeos no antes del otoño de este 2014 (setiembre) y que devela un lavado de cara, que podemos considerar importante en su frontal y leve en el resto (incluido el interior). Recordemos que Focus, sucesor del Escort, fue lanzado mundialmente en 1998, llegando poco después a Argentina. Se renovó en 2004, pero, ese Focus II recién desembarcó en nuestro país luego del restyling de 2007. Finalmente, el actual Focus III se presentó en 2011 en el viejo continente, y en 2013 en Argentina, donde se han producido las 3 generaciones.
Siendo entonces un modelo de bastante corta edad, no tenía sentido un profundo restyling, pero si lo suficientemente convincente para modificar su trompa, claramente el sector menos logrado y más impersonal del modelo.

Ya el Focus Electric (II) había mostrado la nueva parrilla “Aston Martin”, que ya recibió el Fiesta KD con su restyling reciente.

Sin embargo, el nuevo Focus III adopta nueva estética, no solo con la parrilla mencionada sino también modificando ópticas y paragolpes, pareciéndose a sus hermanos Mondeo/Fusion, Mustang 2015, Fiesta KD y Ka Sedán Mercosur 2014. Podemos convenir que ha perdido personalidad con el cambio aunque, justamente, si alguna debilidad tenía Focus III en su diseño, y sobre todo en su trompa, era la falta de personalidadEl nuevo modelo, si bien copia el ADN de sus parientes, realza el sector delantero en su conjunto dándole un carácter más provocador, menos insulzo. Atrás, cambios imperceptibles, con ópticas similares pero nueva distribución interna y coloración, leves diferencias en paragolpes y nada más. Adentro, modificaciones en sector de consola central, con nuevo audio, diferentes mandos de climatización y algo más. Nuevo volante con mandos remotos de nuevo diseño y pantalla central renovada. Pocos cambios, acertados.El nuevo Focus III restilizado, llegará a los concesionarios europeos inicialmente, y luego a Estados Unidos y el resto de los mercados. ¿Y a Argentina? Teniendo en cuenta que el actual Focus se lanzó recién en 2013, no deben esperarse que el rediseño llegue al mercado local antes de muy entrado 2015.

 

9 Responses to Este es el nuevo Ford Focus 2015

  1. alejandro dice:

    “El nuevo modelo, si bien copia el ADN de sus parientes, realza el sector delantero en su conjunto dándole un carácter más provocador, menos insulzo”

    O sea… el que venden aca es insulso?

    • Alejandro: Entramos en un tema subjetivo (como la mayoría) y donde no hay verdades reveladas sino muchas veces opiniones más o menos fundadas, y siempre lo ponderamos en Automotiva. Claramente, si el Focus III tiene un sector “menos logrado” es el frontal, lo que no quiere decir que sea feo ni mucho menos. Y por algo, el nuevo restyling -casi- solamente cambia (y mucho) el sector delantero. Ahora, si es más o menos insulzo o falto de personalidad el actual, y cuanto, es algo de lo que podemos opinar largo y habrá multiplicidad de opiniones y consideraciones, todas válidas, siendo el diseño algo muy subjetivo.

      J. O. / Automotiva

  2. alguien dice:

    Esperemos que el nuevo no hagan ruidos los plasticos de las puertas como el 2013 y que la suspensión no parezca que se desarma con las pequeñas imperfecciones del asfalto. Una verguenza ni el palio hacia ese ruido. 239000 pesos sale amigos !!!!! Eso es lo que tienen que mejorar, no el diseño ya que es hermoso por donde lo mires.

  3. yo poseo el Nuevo ford focus se en estados unidos tiene 1500 millas el auto responde ante cualquier demanda es seguro agil y su linea es exelente aqui en USA ford lo ha vendido muy bien capture public de Honda Toyota y otras marcas dentro del segmento yo estoy muy conforme con el focus es um gran automovil

  4. Cristian Olivero dice:

    Estimados: Gane la licitación para sacar el FOCUS S 1.6 en el mes de febrero, pero recién ayer 04/05 me informaron en FORD y en el concesionario que el FOCUS en esta versión no se esta produciendo, esperando que llegue mitad de año para hacer el lanzamiento del nuevo FOCUS con algunos detalles actualizados. Habrá que seguir teniendo paciencia en la espera, ya que vendí el vehículo que tenia para tener este, que según me dijeron en su momento que la entrega se realizaría no mas de 2 meses, y yo ya llevo 3 meses esperando, pero si es por una buena causa, bienvenido será.
    El punto es saber si alguno tiene mas información de la que me han brindado sobre la producción del FOCUS S 1.6 4ptas o la versión FOCUS SE 2.0 4 ptas?
    Gracias por la información que puedan brindarme!

  5. daniel dice:

    Hola queria saber si saben algo sobre la caja powership robotizada dado que estoy interesado en este nuevo Focus III pero en foros de Mejico hablan muyyy mal sobre esta caja dado que les ha traído innumerables problemas en autos nuevos y no lo han podido solucionar , asi que me da un poco de temor por ese tema en particular , si alguien puede darme alguna información, agradecido.
    saludos.-

  6. Hola: Quisiera saber si saldrá a la venta versión diésel (a los amantes de esa motorización nos interesa)..en Europa sale la versión ST de 185 HP..No pretendo eso..pero la misma motorización del modelo Trend Plus 2012 de 1.8 litros turbo es mas que respetable, es rápido-ágil y de exelente rendimiento km/litros..por lo demás me satisface el estilo “Aston Martin” le da personalidad y distinción…Muchas gracias.-

    • admin dice:

      Ojalá Abel. Por ahora lo veo difícil. En el segmento casi no quedan alternativas diesel. Aunque, en lo personal ,y mas alla del escándalo VW y qe Europa (reino de los diesel) se está replanteando su elección, le veo un mejor futuro a este combustible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *