MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

¿Y este Land Rover Grenadier? Perdón, INEOS

INEOS Grenadier

INEOS es una marca completamente desconocida para buena parte del mundo, y para nosotros en Argentina. Sin embargo, es una de las compañías químicas más importantes del mundo con -nada más y nada menos- que 20,000 empleados. ¿Y que tiene que ver con la industria automotriz? Bueno, simplemente, como buenos británicos, buscan mantener vivo el espíritu de uno de los modelos ingleses más incónicos, el Land Rover Defender. Y el «juego» del título de la nota tiene que ver con la similitud conceptual (buscada) entre este INEOS Grenadier y su inspirador Defender.

INEOS Grenadier
INEOS Grenadier

INEOS comenzó bien, nombrándolo Grenadier (Granadero), figura que puede contribuir a la imagen que buscan darle a su primer automóvil. Quisieron rescatar el espíritu del Defender, en su estética, pero además en su fortaleza, y a la vez simpleza y rusticidad, adaptada a los nuevos tiempos. Es cierto que hay un Land Rover Defender nuevo (2020) pero, «aggiornado» a la era actual, con carrocería monocasco (en lugar de chasis de largueros, como el anterior, y como el Grenadier), suspensión neumática y modernos motores diesel, nafteros e híbridos, de hasta 400 CV. De todos modos, aunque no han trascendido datos técnicos del nuevo INEOS Grenadier, se sabe que contará con motores de origen BMW, 6 cilindros, tanto naftero como diesel, con potencias que no envidiarán a las del nuevo Land Rover Defender.

INEOS Grenadier y su inspirador, Land Rover Defender

Contará con 2 opciones de carrocería: 5 puertas y pick up doble cabina. Caja ZF automática (también de origen alemán). Incógnita respecto a su tracción, aunque, obviamente será doble, con reductora y seguramente bloqueo de diferencial (o de ambos). Equipamiento necesario para ser digno sucesor espiritual del Defender original. INEOS asegura que, al momento de comenzar a fabricar el Grenadier (2021) habrá totalizado 1.8 millones de kilómetros de pruebas para el modelo, por diferentes geografías. La última noticia es que, a diferencia de lo que había trascendido inicialmente respecto a que sería fabricado en su Inglaterra natal, todo parece indicar que será fabricado en Francia, en la planta que Mercedes-Benz ha puesto en venta, donde se producen los smart. Obviamente descartado para nuestro mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *