Cuando presentábamos el nuevo T-ROC, hace unos años, producto que abría un nuevo espacio en Volkswagen y en la industria automotriz en general, desplazando aunque parcialmente a un super ventas como el Golf, titulábamos, ¿T-ROC, el SUV del Golf?. Y es que, tomando la plataforma MQB del mismo mediano (y otros VW), plantaba la idea de un modelo similar a aquel en términos generales, pero, con un aire SUV y un funcionamiento más polivalente. En cuanto a dimensiones, con 4.23 metros de longitud, se ubica por debajo de Tiguan (4,43 m) y de Tiguan Allspace (4.70 m) y podría definirse como «una Tiguan más chica y más accesible». La familia creció con el prestacional T-ROC R y sus 300 CV y el inédito T-ROC Cabrio. Y ahora sumaría otra opción, que podría denominarse GTE, híbrida.
Si bien la prioridad de Volkswagen en cuanto a SUV híbridas no sería T-ROC sino Tiguan (incluso hay concept híbrido de hace unos años y un híbrido de producción para el mercado chino), llegaría el T-ROC GTE en 2021, en principio. Estéticamente, tal como ocurre con Golf y Golf GTE, no presentaría diferencias salvo leves detalles en parrilla y llantas, no mucho más. A nivel mecánico, copiaría el esquema de su primo hermano Golf, con el combo formado por un motor naftero 1.4 TSI de 150 CV y otro eléctrico de equivalentes 115 CV, conformando una variante de 245 CV híbridos, con una batería de 13 kWh que le proporcionará unos 60 km de autonomía en modo eléctrico; como suelo expresar, suficiente para la mayoría de trayectos urbanos. Estaremos atentos a futuras novedades, pero todo parece indicar que el T-ROC GTE, híbrida, sería realidad en 2021, y tendría sentido contando ya con el know how de Golf.