Novedades que vienen de India, y que están presentes en el mercado mexicano, por lo que deberían llegar a nuestro país, y lo harán seguramente. El Virtus, sedán del Polo, ambos llegan desde Brasil, país adonde se materializarán estos cambios, más temprano o más tarde. Vento viene de México, y si bien en estos momentos la marca alemana no está comercializando la deportiva variante GLI, que probamos en su versión anterior, su reinserción en el país dependerá de impuestos internos y otros asuntos.
Vento GLI
Vento fue renovado recientemente, aunque no llegó aun esta leve puesta al día a nuestro país. Por otro lado, la versión deportiva no se comercializa desde hace tiempo. Los cambios que experimenta el restyling del GLI son leves, siendo generoso. Parrilla, levemente, paragolpes, sobre todo el trasero con nuevas salidas de escape, ovaladas, nuevas llantas de 18″ y nada más en el exterior. Adentro, nuevo volante (nuevos mandos) y tipografía en algunos indicadores. También se ha renovado el sistema de infoentretenimiento. En cuanto a motores, mantiene el actual 2.0 TSI de 230 CV, pero, en esta renovación adopta caja de doble embrague de 7 relaciones.
Virtus renovado
Como ocurre con muchos modelos y de diferentes marcas, la renovación de Virtus comenzó en el mercado indio. Ahora llega al mercado mexicano (en principio dejaría de importarse desde Brasil), y debería arribar también a nuestro vecino, donde se fabrica. El sector más identificable con la renovación es el delantero, con nuevas ópticas, parrilla y paragolpes. Más leves en la parte posterior. Adentro, volante y climatizador, pero manteniendo el concepto y el estilo actual. Alguna mejora en equipamiento, como el cargador wireless. En Seguridad no adopta sistemas de prevención. Motores 1.0 de 115 CV y 1.5 de 150 CV, los actuales. Al igual que la nueva generación Vento (en duda GLI), Virtus llegará renovado también a Brasil, donde se fabrica.