Esta nueva etapa eléctrica de Volkswagen, con su nueva ¿submarca? ID, comenzó hace exactamente 3 años, en septiembre de 2019, con el ID.3, al que bautizamos como «el Golf eléctrico». Sí, es cierto, hubo antes un Golf EV, llamado e-Golf, pero estamos hablando de esta nueva generación de eléctricos, diseñados «desde cero» para esa movilidad. Luego llegaría un hermano mayor, el ID.4, casi exactamente un año después. Y así varios más, en esta avanzada de Volkswagen por la movilidad eléctrica. Y también en Argentina, donde ambos ya fueron presentados, aunque no se venden oficialmente aún.
Sobre la versión más prestacional, la ID.4 GTX, la marca alemana está mostrando un nuevo concept, denominado ID.XTREME, con aspecto más «off road», pensado para la aventura. Las diferencias con los ID.4 «normales» no son tantas. Neumáticos de mayor tamaño, llantas de 18″ en negro, una suspensión con mayor despeje al suelo, una barra frontal (de dudoso resultado estético) y una pintura satinada con calcos y apliques específicos. Protección inferior en aluminio, bienvenida para su potencial uso. No hay imágenes del interior pero no debería diferenciarse del resto. En la parte mecánica encontramos una diferencia interesante: los dos motores eléctricos ID.4 GTX, uno en cada eje, en el ID.XTREME llevan a 382 CV, unos 83 caballos adicionales, nada mal. Tracción integral y una puesta a punto pensada para el off road. ¿Llegará a producción? No creo.