Con el fin de continuar ofreciendo productos con los reconocidos valores de calidad, durabilidad y confiabilidad, pero que a su vez aporten exclusividad y una identidad propia, Toyota presentó una serie especial de la SUV producida en la planta de Zárate, la Toyota SW4 Diamond. Esta nueva versión toma como base el gran nivel de equipamiento de la SW4 SRX 4×4 6A/T de 7 asientos, e incorpora especificaciones que le aportan mayor confort y exclusividad. La nueva SW4 Diamond presenta un perfil más urbano, pero sin perder su probada capacidad off-road.
La incorporación del protector frontal y la parrilla cromada oscurecida, junto con un nuevo diseño de llantas de 18” diamantadas le otorgan al exterior del vehículo una imagen aún más sólida y robusta, pero también sobria y elegante, de marcado carácter. La presencia de una identidad propia en la nueva SW4 Diamond se refleja también en varios aspectos del interior del vehículo, donde se percibe un ambiente limpio y luminoso, de lujo y sofisticación. SW4 Diamond modifica los tapizados y apliques de cuero en cuanto al color y la textura, a una combinación de blancos con costuras a la vista con cuero perforado. Además, los apliques en color cobre brindan un efecto vívido pero evitando una sobrecarga de brillos
Adicionalmente, los emblemas interiores de “SW4” cambian por “Diamond”. También los cubre alfombra estrenan nuevo diseño, combinando la funcionalidad del PVC con una porción de alfombra tejida que incorpora el logotipo “Diamond”.
Un detalle adicional es la llave Smart key, que adopta la combinación de color blanco y cobre con el logotipo “Diamond”, generando un vínculo de identificación específico con el usuario. Además, incorpora Asientos delanteros ventilados y Audio con sonido Premium JBL®.
Cabe destacar que la SW4 Diamond está equipada con el ya probado motor 1GD que corresponde a la nueva serie de motores Toyota GD (Global Diesel) que equipan a todas las versiones de SW4. Este motor, de 2.8 litros 4 cilindros en línea con 16 válvulas y DOHC con cadena de distribución, posee TGV (turbocompresor de geometría variable), intercooler e inyección directa electrónica Common-Rail, que no sólo mejora el nivel de consumo de combustible sino que además mejora su performance, erogando 177 CV a 3400 rpm, 450Nm entre 1600 y 2400 rpm en transmisiones automáticas, además de reducir el ruido típico de los motores Diesel.
La Toyota SW4 incorpora los siguientes sistemas de seguridad activa en todas sus versiones:
· ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y discos de freno ventilados en las 4 ruedas.
· Asistente de frenado de emergencia (BA)
· Luces de frenado de emergencia (EBS)
· Control de tracción (TRC)
· Control de tracción activo (A-TRC)
· Control de estabilidad (VSC)
· Control de balanceo de tráiler (TSC)
· Asistente de arranque en pendientes (HAC)
· Asistente de descenso en pendientes (DAC).