Jeep ya utilizó el término Recon (¿Reconocimiento?) en algunas versiones del histórico Wrangler, pero en este caso hablamos del modelo específico, hermano de aquel, inicialmente presentado como EV y que llegará seguramente en la segunda mitad de 2026. Ya han pasado 2 años desde que Stellantis presentó, como concepts, los eléctricos Wagoneer S y Recon, primos hermanos de Grand Cherokee y Wrangler, respectivamente, en versión EV y más moderna y tecnológica. Wagoneer S ya fue lanzado, al menos por ahora solo eléctrico, y se espera en 2026 la llegada de este Recon, más duro, más «off road», más Wrangler. Wagoneer S es el modelo más caro dentro del portfolio Jeep en Estados Unidos; arranca en los USD 70,000.
A pesar que Recon compartirá con aquel la plataforma STLA Large, ofrecerá un planteamiento más práctico y aventurero, y accesible. No hay confirmación de precio aun pero se ubicaría levemente por debajo del actual Wrangler, que comienza en los USD 31,000 en su país natal. La STLA Large, si bien pensada inicial y principalmente para vehículos EV, también soporta variantes híbridas e incluso térmicas puras. Esto hace pensar que Recon contará con versiones al menos híbridas (4xe), algo necesario para ser competitivo, al menos actualmente, en precio. Todo esto sin olvidar del actual «parate» en las ventas de eléctricos, si bien están comenzando a recuperarse (ni hablar en China).
Aunque visualmente pueda percibirse en sintonía con el Wrangler, tendrá un posicionamiento algo diferente, y de hecho, no tendrá chasis de largueros y travesaños, sino carrocería monocasco, cediendo algo de capacidad off road pero ganando en confort de marcha. Eterna discusión de cual sistema es mejor, y todo depende del tipo de usado pensado para dicho modelo. Aunque como en tantos otros, la mayoría de los usuarios de Wrangler difícilmente aprovechen sus enormes capacidades off road, en el caso de Recon estará más cerca del uso que sabemos le da la mayoría de los poseedores de SUVs y camionetas: asfalto en un gran porcentaje. Se acerca visualmente a su rival Ford Bronco (no la Sport) y buscará aumentar volumen de ventas para la marca.










