MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Finalmente Volkswagen presentó el ID.3 GTX (e ID.7 GTX)

Volkswagen ID.3 GTX

En la primavera de 2019 Volkswagen presentaba su primer eléctrico de esta nueva era, el ID.3, iniciador de una nueva etapa. Luego siguieron ID.4 y varios más, pero ya hemos hablado bastante de todos ellos, así que si alguien desea profundizar, lo puede hacer desde el buscador de Automotiva. Hace un año, la marca alemana aplicaba un ligero restyling al «Golf eléctrico», para actualizarlo levemente y mantenerse vigente. Y si bien ya en 2021 adelantábamos el desarrollo de un ID.3 más potente, inicialmente denominado ID.GTX, ahora fue presentado oficialmente, como modelo de producción, denominado ID.3 GTX, tal como se esperaba. Y en contra de lo esperado en algún momento, el ID.3 GTX mantiene la configuración de un solo motor en la parte trasera, con tracción también posterior, obviamente.

Volkswagen ID.3 GTX
Volkswagen ID.3 GTX

Y pasa de los 204 CV del ID.3 normal, a 286 CV para el GTX «a secas», y 326 CV para el GTX Performance. El GTX PErformance es a GTX, lo que el GTI Clubsport del Golf es al GTI, o el R al GTI, exagerando un poco. Aparecen entonces 2 variantes prestacionales. ¿Que más? bueno, amortiguadores adaptativos , llantas de 20″, una batería de 79 kWh (sin cambios) y una autonomía que ronda los 600 km en las mejores condiciones. En cuanto a lo visual, pocos cambios en el exterior, como es habitual en los alemanes y en Volkswagen, solo paragolpes, parrilla (inferior), llantas, y en el interior una pantalla multimedia más grande y detalles menores, además de costuras en rojo en butacas y volante y algunos detalles adicionales.

Volkswagen ID.3 GTX
Volkswagen ID.7 GTX

En consonancia con lo anterior, Volkswagen también presentó el ID.7 GTX Tourer, versión deportiva del ID.7 Tourer recientemente lanzado. En este caso hablamos de unos 335 caballos, 54 más que las versiones «normales». Tracción integral como consecuencia de la adopción de dos motores y además, una dirección más deportiva, además del Chasis Adaptativo como opción. En lo estético, también cambios menores, similares a los del ID.3 GTX. No está claro si en el futuro Volkswagen utilizará la sigla GTI para sus eléctricos más picantes (sí al menos en el ID.2) o la GTX que ya ha comenzado a usar.

Volkswagen ID.7 GTX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *