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¿Filtración interna? Hay VW Golf para rato…

Actual Volkswagen Golf R, post restyling

Idas y vueltas con el Golf por parte de Volkswagen. Y no es la única automotriz con decisiones (o comunicaciones, o filtraciones) que van y vienen, y en algunos casos se contradicen. La actualidad del automóvil, y sobre todo a partir del bajón comercial de los eléctricos, y por lo tanto la necesidad de seguir contando con opciones térmicas e híbridas, hace que la marca alemana haya decidido prolongar la vida de su icónico modelo (que ha repuntado sus ventas en el mercado europeo). Debemos decir que los planes del Golf eléctrico en 2027 siguen su curso. Simplemente, el mercado contará con la alternativa del tradicional actual.

Así podría verse el Golf eléctrico de 2027

Hablamos de «filtración», ya que un alto directivo de la marca ha expresado que seguramente el mercado seguirá pudiendo comprar el actual Golf hasta 2035, por ahora el límite vigente para el fin de los motores térmicos. Resulta claro que el actual Golf 8, presentado en 2020, con un reciente restyling para todas las versiones, incluidas la GTI y la más deportiva R, no podría llegar sin cambios hasta 2035. Tampoco tendría sentido desarrollar una nueva generación térmica, dado que llegaría hasta 2035, y tratándose de un modelo de aspecto bastante tradicional, y que no necesita grandes actualizaciones, probablemente reciba un restyling, importante sí, pero no una nueva generación con motores de combustión interna.

GTI Clubsport actual

En el mercado europeo (su región de mejor performance), Golf cerró el segundo semestre en 2° lugar, mientras que T-ROC, uno de sus caníbales (interno en este caso) bajó levemente su performance. Esto es un espaldarazo adicional para que Volkswagen, con más razón, piense en una larga vida para el Golf, a diferencia delas previsiones de hace algunos años, la que, a partir de su equivalente eléctrico ID.3, preveían un final hacia 2025. Nada más lejos de la realidad, a partir de lo antes relatado. Lamentablemente Golf ya no se vende en Argentina, ni siquiera en su deportiva versión GTI, a diferencia del Vento GLI que sí se ofrece aquí, proveniente de México.

Golf I. El origen

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