MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

El último restyling del VW Golf llegará en breve

VW Golf 8 restyling»cazado» en pruebas. Leve restyling (Imagen Carscoops)

En la primavera de un lejano 2019 mostrábamos la nueva generación del icónico Volkswagen Golf, la 8a, y como resulta habitual entre los alemanes y particularmente en Volkswagen, cada renovación muestra cambios menores, manteniendo la esencia. Parece fácil, quizás más complicado debe resultar aplicar grandes cambios. Creo que no, justamente es más difícil mantener la esencia de un modelo, pero mostrarlo vigente con leves cambios, y los alemanes son expertos en eso, sin dudas. A mediados de 2021 nos preguntábamos si esa sería la última generación del eterno Golf; pregunta lógica a partir del avance de su primo hermano T-ROC y de los eléctricos.

VW Golf 8 «cazado» en pruebas. Leve restyling (Imagen Carscoops)
VW Golf 8 restyling «cazado» en pruebas. Leve restyling (Imagen Carscoops)

Tras varias idas y venidas, finalmente la marca confirmó que no podía dejar caer un nombre con tanta carga sentimental, y que seguirá, aunque «más SUV» y eléctrico. Personalmente creo que es un desafío complicado ya que VW tiene ya a ID.3 e ID.4. ¿Donde encajaría un Golf 9 EV? Hace unos meses comentábamos que se «estaba cocinando» el último restyling del Golf, al menos tal cual lo hemos conocido desde siempre. Y ahora aparecen algunas imágenes espía que permiten corroborar esa dirección tomada por la automotriz alemana. Como era de esperar, los cambios visuales son mínimos y se centran en el sector delantero, con nuevas ópticas y paragolpes; cuesta encontrar las diferencias, de todos modos. Ahora es un poquito «más ID.3». En el interior, nueva pantalla central, enorme, ¿demasiado?, nuevos comandos en volante y poco más.

VW Golf 8 restilizado vs el actual. Interiores

Nuevas llantas, claro y cambios leves en faros traseros (distribución interna). Mínimos cambios, los justos y necesarios quizás, para enfrentar una competencia aguerrida con Peugeot 308, Toyota Corolla y Honda Civic hatch, entre otros. No hay cambios en los motores; siguen los eficientes 1.0 y 1.5 Mild Hybrid con potencias de 110 CV y 130 CV respectivamente. Está en duda el diesel 2.0 de 115 CV, pero quizás continúe en la oferta. También los deportivos 2.0 TSI, que dan vida a los más prestacionales GTI y R. Golf es un ícono mundial, lleva casi 50 exitosos años, sobre todo en el continente europeo, pero tal como lo conocemos «tiene los días contados», o unos pocos años mejor dicho. Una pena. Queda descubrir qué formato adoptará el Golf 9 eléctrico cuando se presente, en 2026 seguramente. Lamentablemente ya no se vende en Argentina.

VW Golf 8 restilizado vs el actual. Leves cambios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *