Idas y vueltas con el SUV más chico de Alfa Romeo, que se posicionará por debajo del reciente Tonale, y que compartirá plataforma con el próximo Fiat 500X (¿o con el nuevo 600?) y el Jeep Avenger, todos a producir en la fábrica Stellantis de Polonia. Planteo el interrogante ya que 500X crecerá en dimensiones y buscará un aspecto más SUV, y dejará su lugar al próximo Fiat 600. Al igual que Avenger, Brennero tendrá versión eléctrica y también con motor a combustión/híbrido, muy probablemente con la base del 1.2 Puretech de origen Peugeot. Y las «idas y vueltas » tienen que ver con que parecía que, finalmente, no se iba a llamar Brennero.
Stellantis está inmersa en un muy ambicioso plan de renovación de productos, apuntando a la movilidad eléctrica en Europa, con algún tiempo más de híbridos en otras regiones como la nuestra. Y Alfa Romeo es una de las elegidas para intentar enderezar su complicada situación económica, a partir de un plan a 10 años que deberá dar motivantes resultados comerciales si quiere seguir con vida. Y hay varios planes anunciados para la marca deportiva italiana, de los que nos hemos hecho eco. Y así como hay grandes expectativas en Tonale, también apuntan al pequeño Brennero como pilar de la estrategia de aumentar volumen. Conociendo la silueta definitiva de su par Jeep Avenger, no es difícil imaginar el aspecto final de Brennero, cuya recreación mostramos en esta nota. Veremos detalles cuando se presentado.